Nal / Int

¿Cuál será la foto oficial de AMLO?

Publicado

el

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México ha decidido no tomarse la foto oficial por su investidura, argumentando que prefiere no gastar ese dinero, que por ejemplo Enrique Peña Nieto invirtió 2 millones de pesos.

Desde 1932 el presidente Abelardo Rodríguez inició con esta tradición de tomarse una foto oficial por su investidura en las oficinas de Palacio Nacional y así siguió hasta Enrique Peña Nieto.

Dichas fotos han formado parte de la historia de México y pueden ser usadas precisamente para que queden plasmadas en libros, textos, tareas escolares, etcétera.

Además de no querer gastar en su fotografía, decidió retirar todas las de los ex presidentes de la exhibición de todas las oficinas de gobierno, confirmó el vocero de la presidencia Jesús Ramírez.

Pero esto no es nuevo, cuando fue jefe de gobierno, Andrés Manuel también se negó a tomarse la foto oficial y en el lugar que le correspondía colocó la frase de Benito Juárez:

Los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrada medianía”.

A pesar de esta decisión, la Secretaría de la Defensa Nacional, le pidió una fotografía que se colocaría en la parte alta de la cadena de mando, como comandante supremo de las fuerzas armadas, por lo que tuvo que acceder, y fue tomada por personal de Comunicación Social de la Presidencia, pero ésta aún no se entrega.

En la pasada Administración, la fotografía presidencial tuvo un costo de 2 millones de pesos por la sesión, impresión, montaje y reproducciones de la imagen para repartirlas en las diferentes oficinas gubernamentales.

Pero ahora ¿cuál será la fotografía oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil