Tampico, Tamaulipas.- Una pipa de gas que surtía combustible en un domicilio de la colonia Lomas de Rosales, produjo un flamazo e incendio de dos domicilios, resultando lesionadas cinco personas y afectados además cinco autos y pertenencias diversas.
De manera oficial tres empleados de la gasera resultaron con quemaduras, uno de ellos de gravedad, cinco autos con pérdida total y dos casas seriamente dañadas por el fuego.
En una vista desde arriba se observa a lo lejos la flama de la fuga de gas
De manera extraoficial se sabe que dos personas fueron ingresadas en la sala de Urgencias de la Beneficencia Española y que otras dos fueron rescatadas por la parte trasera de uno de los domicilios afectados, con quemaduras leves y heridas en el rostro y brazos.
Además de crisis nerviosa en una
decena de personas.
Se conoce que la pipa cargaba gas a un tanque ubicado en el domicilio de la calle Loma de Plata.
El fuego alcanzó dos casas y cinco vehículos
Una chispa provocó una flama que llegó hasta el carro tanque, y se produjo un enorme flamazo que alcanzó a quien surtía el gas.
El fuego se extendió y alcanzó varios objetos en la casa, mientras que la flama al quemar la manguera llegó hasta la válvula que explotó y provocó la llamarada de varios metros de altura.
Las siguientes explosiones que se escucharon, fueron las llantas de los vehículos alcanzadas por las llamas.
Elementos de Bomberos de Tampico y ciudad Madero, se dedicaron a apagar el fuego en los domicilios y mantener frío el carro tanque hasta que se consumió el gas de la pipa.
Al lugar acudieron Cruz Roja, además elementos de
Tránsito de Tampico, Protección Civil, Policía Militar, Gendarmería Nacional y
Policía Estatal.