Acciones de Gobierno

Realizará INEGI censo económico 2019 en Ciudad Madero

Publicado

el

Para generar indicadores económicos en México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) llevará  a cabo en Ciudad Madero el levantamiento del Censo Económico 2019, permitiendo actualizar la información de los establecimientos productores, comercializadores y prestadores de servicios.

Con estos resultados será posible la planeación, ejecución y evaluación de estrategias empresariales en materia de competitividad, productividad y empleo, permitiendo beneficiar a los empresarios con la información del mercado actual, así como el estado de sus activos fijos y producción respecto a sus competidores. 

Para ello, el censor INEGI visitará los establecimientos a partir del mes de febrero para realizar una georreferencia de la unidad económica y entrevistar o entregar en su caso,  los cuestionarios impresos acorde a la actividad económica, recibiendo en todo momento el empresario, soporte técnico y conceptual para el llenado de los mismos.

Cabe destacar que para esta actividad -normada en los artículos 37, 38, 45, 47 y 106 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica- el empresario podrá verificar a su censor en el sitio www.inegi.org.mx, apartado: “Conoce a tu entrevistador”.

El universo censal esperado en México es de: 6.2 millones de unidades económicas, correspondiendo el 96% a micro, pequeñas y medianas empresas. Los datos a recabar son los correspondientes a la actividad económica del primero de enero al 31 de diciembre del 2018; serán  confidenciales y no podrán ser utilizados para otro fin que no sea el estadístico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil