Ciudad Madero Tamaulipas.- En más de 300 puntos de Ciudad Madero se localizan obras inconclusas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), muchas de ellas desde hace varios años, ocasionando una justificada molestia entre afectados, residentes en las inmediaciones de las mismas.
Luis Carlos Leal Contreras, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ciudad Madero, reconoció que los trabajos inconclusos como fugas de agua potable, escurrimientos de aguas negras, socavones y hundimientos que existen por toda la ciudad causan severos problemas al municipio.
Leal Contreras indicó que se tiene una buena coordinación con Comapa, para que en el presente año y de acuerdo al programa conjunto que se tiene, el problema se solucione al cien por ciento.
ROBOT ENTRARA EN OPERACION EN 15 DIAS
En 15 días, dijo el director de Obras Públicas, entrará en operación el robot que estudiará el subsuelo del municipio para prevenir hundimientos y socavones.
Mencionó que entre las zonas de mayor riesgo se encuentran la colonia Ampliación Unidad Nacional y la Jardín 20 de Noviembre.
Dijo desconocer datos de la pasada Administración municipal
que tan solo en la colonia Jardín 20 de Noviembre se ubicaron 42 puntos de alto
riesgo y con 45 kilómetros de riesgo en el municipio, a lo que Leal
Contreras dijo que solo se han detectado cuatro hundimientos que han sido
reparados.
Reconoció que la red de distribución de agua y drenaje de
Comapa es obsoleta ya que data de más de 50 años de servicio.