Altamira, Tamaulipas.- Unos 200 tractocamiones con cajas o plataformas se bloquearía el centro de la ciudad, en caso de que las autoridades de Tampico y Ciudad Madero continúen con los cobros por concepto de carga y descarga, advirtió Elías Dip Ramé, presidente nacional de la confederación Nacional de Auto Transporte de México (Conatram).
En conferencia de prensa, señaló que las autoridades locales afectan la economía de los transportistas al aplicar este cobro, que aunque está en el reglamento, consideran que es injusto debido a que al pagar los permisos federales y las placas, se incluye todo tipo de maniobras.
Aseguró que los delegados regional y local han tratado de dialogar con los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero sobre esta situación y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, sin embargo no han sido atendidos.
Dijo que de continuar en esta postura de negar el derecho de audiencia, se tomarán medidas más enérgicas para ser escuchados, como la circulación de unos 200 tractocamiones a velocidad baja para ver si así los pueden atender.
Se quejaron de los horarios de acceso a la ciudad en zonas conflictivas, pue se marcan de 8 de la noche a 8 de la mañana, cuando en muchas empresas no hay nadie que les reciba en esos horarios.
No especificaron una fecha para la protesta de camioneros, pues señalaron que primero tendrán que buscar el diálogo.
Fue acompañado por Jesús Sandoval, delegado regional y Arturo Puente, delegados regional y local de Conatram respectivamente.