Ciudad de México.- Trabajadores petroleros acudieron a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para ampliar la denuncia contra Carlos Romero Deschamps, líder sindicato petrolero, en la que es acusado de enriquecimiento ilícito por unos 150 millones de dólares.
Arturo Flores Contreras, líder nacional del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, explicó que se trata de nuevas pruebas y de dar continuidad a su denuncia interpuesta en 2017, a la que no se le dio seguimiento.
Señaló que en aquel entonces acudió a la Procuraduría General de la República para interponer la denuncia, sin embargo la autoridad fue omisa al no dar seguimiento, lo que permitió a Romero Deschamps mantenerse en la impunidad.
Esperan que en esta nueva gestión de la ahora llamada
Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz Manero, con toda
la documentación que le fue entregada, inicia un verdadero proceso de
investigación.
“Es un expediente completo para acreditar además la responsabilidad de Romero Deschamps en delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión fiscal y defraudación fiscal”, dijo Contreras Flores, al señalar que también se incluyen prestanombres.