Sur de Tamaulipas

Cultura Vial llevada a las escuelas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- #UseelCinturóndeSeguridad es el mensaje que se llevará a escuelas de la zona sur de Tamaulipas, como parte de una campaña de cultura vial que se propone desde la sociedad civil.

Se trata de un movimiento social denominado Movimiento Benito, en el que se han organizado una serie de conferencias en escuelas de Tampico, Madero y Altamira, previas a una plática general que se desarrollara en el mes de junio y en la que se espera la participación de organizaciones nacionales, internacionales, así como técnicos y expertos en el tema de cultura vial y la construcción de una mejor sociedad.

Jackeline Montesinos

Jackeline Montesinos Sánchez, presidenta de Movimiento Benito, en conferencia de prensa, anunció esta campaña en las instalaciones del Conalep Tampico, en donde hoy miércoles se desarrolló la primera de las pláticas a los alumnos del plantel.

Se busca crear conciencia de la importancia del uso del cinturón de seguridad, no solo en autos particulares sino también en transporte público que cuenten con este implemento de seguridad que lo usen los del asiento trasero lo cual no debe ser una molestia, pues se trata de prevenir mayores lesiones en caso de un accidente.

Las conferencias continuarán el día 20 de febrero en la Facultad de Derecho de la Univiersidad Autónoma de Tamaulipas y el 27 en el Tecnológico de Ciudad Madero, además de que se continuará invitando a más escuelas a participar para que se inscriban y que se den estas pláticas en más lugares para ampliar esta campaña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil