Tamaulipas

Ante recortes, analizan pedir devolución de IVA en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.– El sector empresarial e infraestructura, así como el turístico, desarrollo empresarial y de comunicación, se están viendo severamente golpeados, por algunas obra carreteras que se encuentran detenidas ante el impacto del recorte de los presupuestos federales, admitió Miguel Manzur Pedraza.

Como presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad (CEDEC), expuso que la infraestructura carretera es el que más refleja evidente retraso, lo que ha puesto a los tamaulipecos al borde de la preocupación.

Pues dijo que Tamaulipas tiene un fuerte crecimiento en el tema de sus aduanas y puertos, por lo que la falta de recursos sí impacta y se refleja como como un problema serio.

Frente abrió la posibilidad de adoptar la mecánica del Estado de Nuevo León, de exigir la devolución del IVA, de pelear su regreso en el tema de obra pública.

“Porque eso generaría más comercio, más IVA entonces tienes una espiral positiva, pero ahorita estamos muy preocupados en ese tema los tamaulipecos”, precisó el presidente del CEDEC.

Entre las obras detenidas que se han visto impactados, son los tramos carreteros Ocampo-Mante-Tula, así como el tramo Victoria-Monterrey que cuenta con partes detenidas.

“Y toda esa obra detenida, trae impacta no solamente al sector empresarial, sino también al sector de infraestructura, al turismo, de comunicación y desarrollo empresarial”, detalló.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil