Tecnologia

Una planta para purificar el aire dentro del hogar

Publicado

el

De acuerdo a investigadores, el aire dentro de los hogares puede contener partículas contaminantes entre dos y cinco veces mayor que el exterior.

Según indican algunos materiales para la construcción, aislantes fabricados con productos químicos, combustión de gas, tabaco, colonias de ácaros, generan consecuencias como alergias, asma o hasta enfermedades pulmonares.

Para esto, científicos han modificado genéticamente a una planta conocida como Poto, para que sea capaz de transformar las partículas toxicas en nutrientes y compuestos beneficiosos para su crecimiento.

El proceso de investigación tecnológica ha tenido como resultado una reducción del 82% del cloroformo a los tres días y del 75% del benceno en una semana.

El siguiente objetivo de este proyecto tecnológico es introducir una nueva proteína que permita purificar el formaldehído que es otro de los grandes contaminantes domésticos.

Una de las principales ventajas de este nuevo “purificador de aire” es que se trata de una solución que no requiere consumo de energía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil