Tamaulipas

Padres deben denunciar abusos en inscripción de hijos: Diputado

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- El diputado local, Ciro Hernández Arteaga, recomendó a los padres de denunciar ante el Congreso del Estado, los abusos que cometan los directivos de las escuelas con el inicio del periodo de inscripciones a partir de este 1 al 15 de febrero.

Dijo que todos los padres de familia, debe recurrir a las instituciones que correspondan a denunciar cualquier abuso, y si no se les atiende como corresponde, entonces, deben acercarse al Congreso.

Como presidente de las Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, admitió no estar en contra de que las instituciones pidan algún tipo de apoyo a los padres de familia, sin embargo aclaró, todo debe ser de manera transparente y que los mismo padres sean quienes lo manejen”.

Al respecto, sugirió a los padres, recurrir a las autoridades correspondientes, ya que los directores tienen prohibido condicionar o prohibir la inscripción de los alumnos.

“Y si en un momento, llegaran a enfrentarse a este problema, los padres deben acercarse a la Secretaría de Educación a denunciar, pero de no recibir atención, entonces pueden acudir al Congreso con nosotros”, puntualizó el legislador.

Cabe destacar que en los próximos 15 días, se estarán llevando a cabo la inscripción definitiva de niños para el primer grado de primaria y secundarias del nuevo ciclo escolar 2019-2020.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil