Nal / Int

No haremos caso a intimidaciones: AMLO

Publicado

el

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró esta mañana que no se va a perseguir a nadie en particular (hablando de los capos de la delincuencia organizada), pero aclaró que todo aquel que cometa un delito será detenido.

Después de que la mañana del miércoles señalara que no es prioridad de este gobierno el perseguir a los capos del crimen organizado, a pregunta específica este viernes sobre la amenaza directa en su contra y a gente inocente en narcomantas, señaló que en cuanto a su seguridad las cosas seguirán igual, “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, insistió.

Puedes leer Narco le deja mensaje a AMLO en Salamanca

En cuanto a la amenaza a ciudadanos inocentes, López Obrador señaló que no caerán en provocaciones, que no cederán a ningún acto de intimidación y que no se perseguirá a nadie en específico pero aclaró que todos los que estén fuera de la ley, todo el que cometa un delito será detenido, “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, dijo.

“Yo espero que vayamos serenando al país, no queremos la guerra”, dijo al señalar que se realizan acciones en todo el país para que se vaya cambiando en este sentido y adelantó que  el lunes se presentará el plan que se lleva a cabo para la búsqueda de desaparecidos.

“Es muy doloroso, muy triste lo que pasó en México cuando se optó por el uso de la fuerza, cuando se optó por la guerra, no queremos eso”, dijo en el contexto del uso de la fuerza para resolver ese problema, pues aunque muchos de los desaparecidos fueron por la lucha entre bandas delictivas, pero también por la violencia del estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil