Dos mexicanos presentaron el primer robot mexicano capaz de informarte la agenda del día, los trabajos pendientes en la oficina, así como ayudar a diferentes tareas en el hogar e incluso resolver dudas escolares.
Sus creadores Hugo Iván Valdés y Aldo Raúl Luévano, iniciaron la empresa RoomeBot, presentaron este robot en la Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas hace algunos días, como un autómata que ayudaría en la oficina y el hogar.
Fue nombrado B2C aunque es más conocido como RoomieBot y por el momento puede encargarse del apagado y encendido de luces, solicitar un taxi o comida a domicilio para los empleados.
En el video presentado por la compañía, muestra a una familia en casa que tiene interacción con el robot desde que suena el despertador.
Pone música a tu solicitud, te informa de las actividades del día, tiene sensores de proximidad para moverse con libertad gracias a sus sensores de proximidad, puede ser usado en cuestiones de seguridad asegurándose que puertas y ventanas estén cerradas y envía mensajes confirmando o notificando si algo anda mal.
Incluso se puede controlar a distancia con una aplicación
en el móvil y cuenta con cámara frontal para ver lo que ocurre en lugar en el
que esté, aunque hay que aclarar que para muchas de estas funciones se debe contar
con conexiones electrónicas ligadas al robot, lo que se conoce como un hogar
inteligente.
En general sus funcionalidades en el hogar es Asistente Personal, Entretenimiento, Educación, Salud y Seguridad en la oficina da Tours en las instalaciones, responde preguntas de clientes, solicitud de servicios y el control de dispositivos inteligentes.
Por el momento se encuentra en una etapa preproducción y sus
creadores buscan inversionistas para su desarrollo y puesta en el mercado y que
se puedan tener precios accesibles.