Connect with us

Combatiendo el rezago en pavimentación de vialidades, se convertirá Ciudad Madero en un lugar seguro, moderno y digno para todos los maderenses, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion durante la inauguración de pavimentación de la Calle 16 con la que se benefició a más de 160 maderenses del sector Ignacio Zaragoza.

En la ceremonia, Oseguera Kernion refirió que se suma esta obra  – cercana a los dos mil metros cuadrados – al plan municipal para abatir el rezago y abandono en materia de pavimentación, brindando con ello una mejor calidad de vida para las familias de la urbe petrolera.

“Con calles pavimentadas, brindaremos mayor seguridad a nuestros hijos, sabemos que tenemos un rezago debido al desinterés en administraciones pasadas y por eso, estamos trabajando de tiempo completo para sacar del atraso y abandono a muchas colonias de nuestro Municipio”, puntualizó el edil maderense.

La explicación técnica de esta obra a base de concreto asfáltico -realizada entre Ave. Tamaulipas y Calle 30-, estuvo a cargo del Director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras,  quien informó que se ejerció un importe de 678, 329.72 pesos, a través del programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones del Distrito Federal (FORTAMUN).

Juan Jorge Martínez Espinoza y Andrea Macías, agradecieron en nombre de los vecinos del sector Ignacio Zaragoza, el cumplimiento del munícipe por atender la modernización vial de la ciudad.

En este sentido, enfatizó el Alcalde que continuará durante su Gobierno, trabajando para brindar una mayor infraestructura vial a todas las colonias de Ciudad Madero, a través de una administración eficiente, transparente y responsable con el ejercicio de los recursos públicos.   

“Hablamos de frente porque ustedes merecen un Gobierno responsable y de resultados. Estamos haciendo más con menos y estoy convencido que con el apoyo del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, lograremos seguir avanzando en la construcción de la ciudad que todos anhelamos”, finalizó Oseguera Kernion y acudió al corte de listón para posteriormente, escuchar las inquietudes de los vecinos del sector Ignacio Zaragoza.  

Acciones de Gobierno

Xantolo 2026 reúne a más de 35 mil personas y deja derrama de 29 mdp en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La celebración del Xantolo “Entre Luces y Muertos 2026” reunió a más de 35 mil personas y generó una derrama económica superior a los 29 millones de pesos en Tampico, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que las actividades de Día de Muertos fortalecieron la convivencia familiar, impulsaron el comercio local y promovieron las tradiciones de la Huasteca, con visitantes de distintos puntos de la región.

La programación incluyó un altar monumental en la Plaza de Armas, exhibiciones de viejadas, concursos de altares, muestras de catrinas, presentaciones artísticas y el Mercadito Huasteco.

También se realizó la primera Carrera Tampico Xantolo 2026, con más de 600 participantes en la Laguna del Carpintero.

A estas actividades se sumaron lecturas de cuentos y leyendas en el panteón municipal y un concurso de disfraces de mascotas en el parque canino.

Mónica Villarreal señaló que estos resultados contribuyen a consolidar a Tampico como la Capital de las Huastecas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal destaca el valor del Día de Muertos para preservar la identidad de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que preservar las tradiciones del Día de Muertos fortalece la identidad cultural y permite mantener vivo el legado de quienes contribuyeron a la historia de Tamaulipas y México.

Durante una emisión especial del programa radiofónico Diálogos con Américo, dedicada a esta celebración, señaló que recordar a los seres queridos también representa una oportunidad para reflexionar sobre sus enseñanzas y aportaciones.

El mandatario invitó a participar en el Concurso de Catrinas convocado por el Gobierno estatal para este 2 de noviembre en la plaza Juárez de Ciudad Victoria, con la participación de los municipios.

Asimismo, recordó el legado de personajes tamaulipecos como Alberto Carrera Torres, Marte R. Gómez, Pedro José Méndez, Amalia González Caballero y Estefanía Castañeda, cuyas contribuciones dejaron huella en la vida pública, social y cultural del país.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal respalda a mezcaleros de Tamaulipas con fideicomiso de 10 millones

Publicado

el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó el respaldo a los productores de mezcal de Tamaulipas mediante un fideicomiso de 10 millones de pesos, destinado a impulsar esta actividad y fortalecer su comercialización.

Durante un encuentro con mezcaleros que participaron en “Mundo Mezcal 2026”, reconoció los resultados obtenidos en el certamen, donde destilados de Tula, San Carlos, San Nicolás y Miquihuana consiguieron siete medallas: tres de oro, tres de plata y una de bronce.

El mandatario llamó a mejorar los canales de venta, completar trámites y consolidar la presencia de las marcas tamaulipecas en nuevos mercados.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Tamaulipas también obtuvo el tercer lugar nacional en el Festival del Agave, Tierra y Sazón, que reunió a 300 productores de 13 estados y más de 10 mil asistentes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal entrega seis motos de carga y suma 13 equinos retirados en Tampico

Publicado

el

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la tercera entrega del programa de intercambio voluntario de equinos por motos de carga, con seis nuevas unidades para trabajadores dedicados a la recolección de residuos, con lo que suman 13 motocicletas entregadas.

Durante el evento en la Plaza de Armas, destacó que la iniciativa busca mejorar las condiciones laborales de los carretoneros y fortalecer el bienestar animal.

Las unidades tienen capacidad para transportar hasta 750 kilogramos y el programa contempla avanzar en la sustitución de vehículos de tracción animal.

De los 35 equinos identificados, algunos fueron resguardados por presunto maltrato.

Además, cuatro donadores manifestaron interés en aportar nuevas motocicletas para ampliar el alcance del esquema, que busca beneficiar a 89 carretoneros registrados en Tampico.

La administración municipal informó que las 13 unidades entregadas hasta ahora fueron adquiridas con recursos propios.

Continua leyendo

Populares