Estados Unidos.- En todo Estados Unidos se habla de esta alerta para casi una docena de estados ante la llegada de lo que se ha llamado una explosión de aire ártico conocida como vórtice polar, a tal grado que se advierte que en algunas zonas el viento puede causar congelación en minutos a las personas que permanezcan expuestas.
Esto no es una parte de una película, sino de algo real anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) por la llegada de una masa de aire ártico que bajará las temperaturas muy por debajo de cero.
Se explica constantemente en noticieros que el vórtice polar es una “gran área de baja presión y aire frío que rodea los polos de la Tierra”, señalándose que en algunas ocasiones en invierno, el chorro de aire polar se ralentiza y se ondula y como consecuencia el vórtice se expande y el aire frío polar alcanza latitudes más bajas.
Chicago suspendió clases y el zoológico Brookfield cerró sus puertas por cuarta vez en 85 años, además de que más de mil vuelos fueron cancelados en dos aeropuertos de esta entidad.
Con información de El País