Tampico, Tamaulipas.- El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Sra. Aida Feres de Nader encabezaron la ceremonia conmemorativa del XXVIII Aniversario de la Delegación municipal de la zona norte, efectuado en la explanada de este espacio de gobierno.
Durante el acto cívico, en el que también participó el titular de la Delegación, Mon Marón, el jefe edilicio valoró la importancia de los servicios que se brindan ahí y anunció que se llevan a cabo trabajos de rehabilitación y equipamiento de la misma.
“La mejor manera de celebrar el 28 aniversario de la delegación municipal de la zona norte, es mejorando los servicios que brinda a toda la comunidad. Queremos que la gente verdaderamente sienta que esta dependencia es una extensión del palacio municipal; que es además, su casa, el lugar donde compartimos ideas, propósitos y muchos logros”, expresó.
Chucho Nader lamentó que la zona norte haya sido abandonada por las últimas administraciones municipales, sin embargo sostuvo que a partir del mes de octubre las más de cien colonias que forman parte de este sector, han sido incluidas en su plan de gobierno, por lo que se han desarrollado múltiples acciones de mejoramiento de los servicios públicos y de imagen urbana.
Por su parte el cronista de la ciudad, Marco Antonio Flores Torres dio una reseña histórica de la Delegación municipal, instalada en el año 1990; y se entregó un reconocimiento póstumo a quien fuera el primer Delegado del lugar, Juan Francisco Saldívar González, así como a una de las pioneras de la delegación, la Lic. Bonifacia Dora Dorado Guerrero.
A la ceremonia asistieron también, el Coordinador de la policía estatal en el municipio, Francisco Leopoldo López; el capitán segundo de infantería, Fernando José Ortiz Trujillo en representación del coronel de infantería DEM Joel Vega Gasga; y Sonia Cruz Valdez en representación de la Diputada local, María de Jesús Gurrola Arellano; además de síndicos y regidores de la comuna.