Ciudad Victoria, Tam.- Ante el drástico costo en las tarifas del transporte foráneo que hace difícil el traslado de los jóvenes estudiantes, se busca comprar hasta 20 autobuses, que serían entregados a diversos planteles educativos que más los necesitan.
Alejandro Mayne Valvez, director de Patrimonio Estatal, indicó que en ese sentido el gobernador les ha instruido buscar solución a esta problemática que enfrentan las escuelas y estudiantes.
“Y la adquisición de esos autobuses, es una de las soluciones”, indicó el funcionario dependiente de la Secretaría de Administración.
No obstante, precisó que en este proyecto se busca involucrar a la iniciativa privada.
“Alguien que pudiera o quisiera apoyar en la compra de algunas unidades que serían donados principalmente a las escuelas de las zonas rurales, como del municipio de Abasolo, Soto la Marina, Ocampo y del poblado La Pesca.
Mayne Valdez, sostuvo que esta problemática las ha constatado el mismo gobernador en cada una de las giras que ha hecho por diversos municipios de Tamaulipas.
Al respecto, reiteró la posibilidad de adquirir unas 20 unidades con 42 asientos cada una, y además de que empresas como Chevrolet y Nissan manejan buenos precios y oportunidades de pago “y hay que aprovechar”.