Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de garantizar el desarrollo Integral de las niñas y niños de los cero a los seis años de edad, inscritos en las Guarderías y Centros DIF, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, Aida Feres de Nader y su esposo el Presidente Municipal Chucho Nader, pusieron en marcha el Programa para el Desarrollo Óptimo en los Niños, denominado DON.
Durante la ceremonia de inicio de este innovador programa, efectuada en la Casa de la Cultura, Feres de Nader reveló que DON se aplica por vez primera en Tampico y en toda la entidad tamaulipeca, a través del sistema DIF y está diseñado para el fortalecimiento de las habilidades y aptitudes de los menores.
”Este programa consiste, básicamente en evaluar con diversas herramientas y pruebas estandarizadas, el desarrollo integral de los menores, para identificar las áreas de oportunidad que nos permitan fortalecer sus aptitudes y habilidades, a fin de favorecer sus posibilidades de éxito”, explicó.
La titular del sistema DIF municipal, destacó que este programa beneficiará a cerca de 300 menores que son atendidos en los diferentes centros infantiles del organismo y detalló que el éxito del proyecto requiere del apoyo de padres de familia y maestros, quienes serán coordinados por el Instituto de Liderazgo Educativo Integral (EDUX).
Por su parte el Presidente Municipal, Chucho Nader sostuvo que el desarrollo integral de la niñez tampiqueña, es una prioridad en los programas educativos y formativos que emprende el Gobierno de Tampico, a través del sistema DIF.
Al término de la ceremonia de inicio del programa, la Dra. Margarita Ramos, Directora de EDUX, ofreció una plática a los padres de familia asistentes.