Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- En los últimos dos años, la violencia psicológica se incrementó de manera considerable en alumnos de nivel primaria secundaria, detectándose ocho escuelas en las que se pone especial atención de las cuales dos son de nivel básico.

Esta semana en Tampico se inicia de manera formal, un programa permanente de prevención de la violencia en el entorno escolar y se enfocarán en el bullying y la violencia física, debido a que son los dos aspectos en los que se detectó un incremento.

En la escuela secundaria no. 6 Ignacio Ramírez en Tampico se inició el programa de prevención de la violencia en el entorno escolar

Se realizó una ceremonia especial para el inicio de este programa en la escuela secundaria No 56 Ignacio Ramírez, ubicada en la colonia Natividad Garza Leal, en la zona norte de Tampico, la cual fue encabezada por el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

El norte de la ciudad  y en particular la colonia Garza Leal, existe alta incidencia de delincuentes, adictos a sustancias como el alcohol, cocaína y mariguana, esto de acuerdo a lo que se ha informado por parte de funcionarios de Policía Estatal.

De acuerdo al análisis realizado por la Dirección del Delito del Ayuntamiento de Tampico, en ocho escuelas de la ciudad se detectó que se debe poner más atención, de las cuales seis son secundarias y dos primarias.

En este programa de Prevención de la violencia en el entorno escolar, se contará con la participación de elementos de la Policía Federal, así como con patrullaje en los alrededores de ciertas escuelas en los horarios de salida de los turnos matutino y vespertino.

Ricardo Flores Martínez

Sobre el ciber bullying, Ricardo Flores Martínez, titular de prevención del delito, pidió a los padres de familia actualizarse en redes sociales, para estar al tanto de lo que ven y comentan sus hijos.

Incluso puso a disposición pláticas especiales para aquellos que quieran un curso rápido en las oficinas de la Policía Estatal frente al Parque Méndez de Tampico o bien comunicarse al número 3052676.

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida en la vía pública en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamaulipas.- un hombre de 32 años de edad perdió la vida en la vía pública, muy cerca de su domicilio en la colonia Nuevo Tampico.
Se trata de quien en vida respondiera al nombre de Benito Martin de 32 años, quien caminaba por la calle Acapulco entre Juárez e Hidalgo cuando de pronto se desvaneció, perdiendo la vida en ese sitio.
Su hermana fue quien tuvo la penosa tarea de reconocerlo ante las autoridades, indicando que su hermano era adicto a las bebidas alcohólicas desde hace muchos años.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Ámbar quienes nada pudieron hacer por el infortunado hombre, dando aviso inmediato a las autoridades.
Su cuerpo fue trasladado al Semefo local para practicarle la autopsia de ley y determinar las causas de su muerte.
DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza en Tampico la atención de socavones en distintos sectores de la ciudad

Publicado

el

Importantes avances registra el programa de atención de socavones que se desarrolla en el municipio de Tampico, mediante acciones coordinadas para dar solución a afectaciones en diferentes colonias de la ciudad.

Como parte de estos trabajos, fueron atendidos al cien por ciento los socavones ubicados en la calle 10 de la colonia Enrique Cárdenas González; calle Burgos, en la colonia Volantín; calle México, en la colonia Laguna de la Puerta; así como en la calle República Dominicana, de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

De igual manera, continúan las labores de rehabilitación en sectores de las colonias Guadalupe Victoria, Laguna de la Puerta, Campbell y Sierra Morena, donde se trabaja de manera acelerada para concluir las obras y restablecer las condiciones adecuadas de seguridad y movilidad.

Estas acciones permitirán mejorar el funcionamiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria, además de brindar mayor seguridad vial y bienestar a las familias tampiqueñas.

Cabe destacar que estos trabajos se realizan con el respaldo del Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR, sumando esfuerzos para atender oportunamente esta problemática urbana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida de un desconocido en canal de El Mante

Publicado

el

La mañana de este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el canal lateral del bulevar Pablo L Sidar en el municipio de El Mante.

De acuerdo a lo informado, fueron automovilistas quienes se percataron del cuerpo en el agua, por lo que dieron aviso al número de emergencias, acudiendo los elementos de Protección Civil quienes tras revisarlo constataron que ya no presentaba signos vitales.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO en espera de que alguien acuda a reclamarlo, ya que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido y se cree que pertenecía al llamado “escuadrón de la muerte”.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comandante de Tránsito pierde la vida tras ser atacado por un sujeto en estado inconveniente

Publicado

el

Fallece comandante de Tránsito Municipal en El Mante tras agresión durante persecución vehicular

El Mante, Tamaulipas.- Jaime Rivera Solano, comandante de turno de la Dirección de Tránsito Municipal de esta ciudad, perdió la vida la tarde del domingo 24 de mayo de 2026 mientras recibía atención médica en el Hospital del IMSS, tras ser agredido por un conductor al que intentaba detener.

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, alrededor de las 17:49 horas se recibió un reporte al 911 sobre una persecución en el libramiento Américo Villarreal Guerra.

El oficial Rivera Solano había marcado el alto a un conductor de un Nissan Tiida que presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

El conductor no obedeció la indicación y huyó, iniciando una persecución que terminó cerca de la gasolinera “El Tigre”, en la carretera Mante-Valles.

Al descender de la patrulla para intervenir, el agente fue agredido físicamente.

De acuerdo a medios locales el ataque fue con un arma blanca aunque otros manejan que fue con un tubo, hasta el momento la autoridad no ha aclarado estas versiones.

Durante la agresión, el comandante cayó al suelo y sufrió lesiones graves, principalmente en la cabeza y el cuello.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos lo trasladaron de urgencia al IMSS, donde falleció horas después debido a la severidad de las heridas.

El presunto responsable intentó huir entre la maleza cercana, pero posteriormente salió del área y fue detenido por elementos de la Guardia Estatal y Policía Investigadora.

Presentaba manchas de sangre en su ropa y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para las indagatorias correspondientes.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad penal del detenido.

Continua leyendo

Populares