Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- En los últimos dos años, la violencia psicológica se incrementó de manera considerable en alumnos de nivel primaria secundaria, detectándose ocho escuelas en las que se pone especial atención de las cuales dos son de nivel básico.

Esta semana en Tampico se inicia de manera formal, un programa permanente de prevención de la violencia en el entorno escolar y se enfocarán en el bullying y la violencia física, debido a que son los dos aspectos en los que se detectó un incremento.

En la escuela secundaria no. 6 Ignacio Ramírez en Tampico se inició el programa de prevención de la violencia en el entorno escolar

Se realizó una ceremonia especial para el inicio de este programa en la escuela secundaria No 56 Ignacio Ramírez, ubicada en la colonia Natividad Garza Leal, en la zona norte de Tampico, la cual fue encabezada por el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

El norte de la ciudad  y en particular la colonia Garza Leal, existe alta incidencia de delincuentes, adictos a sustancias como el alcohol, cocaína y mariguana, esto de acuerdo a lo que se ha informado por parte de funcionarios de Policía Estatal.

De acuerdo al análisis realizado por la Dirección del Delito del Ayuntamiento de Tampico, en ocho escuelas de la ciudad se detectó que se debe poner más atención, de las cuales seis son secundarias y dos primarias.

En este programa de Prevención de la violencia en el entorno escolar, se contará con la participación de elementos de la Policía Federal, así como con patrullaje en los alrededores de ciertas escuelas en los horarios de salida de los turnos matutino y vespertino.

Ricardo Flores Martínez

Sobre el ciber bullying, Ricardo Flores Martínez, titular de prevención del delito, pidió a los padres de familia actualizarse en redes sociales, para estar al tanto de lo que ven y comentan sus hijos.

Incluso puso a disposición pláticas especiales para aquellos que quieran un curso rápido en las oficinas de la Policía Estatal frente al Parque Méndez de Tampico o bien comunicarse al número 3052676.

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras impactarse contra un objeto fijo en Ciudad Madero

Publicado

el

La madrugada de este miércoles se registró terrible accidente en la avenida Álvaro Obregón frente a las instalaciones de la Zona Naval, muy cerca de Playa Miramar.

De acuerdo a las primeras investigaciones la unidad pudo haber impactado contra el cordón del camellón, quedando el cuerpo sin vida de un hombre joven sobre la avenida y su unidad a varios metros de él.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los lamentables hechos, iniciar con las investigaciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

QEPD 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor cae del puente Tancol y es embestido por auto

Publicado

el

Lamentables hechos se registraron la mañana de este miércoles en la carretera Tampico Mante a la altura del Puente Tancol, cuando un hombre fue encontrado sin vida.

De acuerdo a las primeras investigaciones el adulto mayor fue encontrado debajo del puente Tancol, a la llegada de los cuerpos de emergencias confirmaron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Se informó que el hombre habría caído de lo alto del puente y fue atropellado por un vehículo negro que pasaba por el sitio en ese momento y cuyo conductor nada pudo hacer para evitar embestirlo.

Testigos indican que desde hace días se reportó que un adulto mayor deambulaba desorientado por esa zona, trascendiendo que pudiera ser esta misma persona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este lamentable caso.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veloz auto se sale del camino, choca y vuelca en Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte accidente en la avenida Armada de México en el sur de Altamira.

El percance ocurrió cerca de las 6 de la mañana en los límites de Tampico y Altamira en donde un vehículo guiado a exceso de velocidad se salió del camino y terminó subiendose a la banqueta, derribó un árbol y terminó volcandose, impactandose además a dos vehículos estacionados.

Tras los hechos una joven resultó lesionada siendo atendida por cuerpos de emergencias de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos y evaluaban daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recupera vialidades en Tampico con rehabilitación de red sanitaria

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas .- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) intensifica esfuerzos para restaurar el pavimento en calles intervenidas por mantenimiento a la red hidrosanitaria, priorizando seguridad vial, movilidad y durabilidad en la infraestructura.
En la calle Vicente Guerrero, entre San Luis Potosí y Guadalajara, colonia Francisco Javier Mina, ya se concluyó la reposición del pavimento tras reparar la línea general de drenaje.


Esta acción normaliza la circulación, reduce riesgos para peatones y conductores, y previene baches recurrentes.


Paralelamente, en la Avenida Tamaulipas, colonia Revolución Verde, avanzan los trabajos preparatorios para la pavimentación.


Se sustituyeron unos 60 metros lineales de tubería, ampliando el diámetro de 8 a 12 pulgadas entre Avenida Monterrey y Calle 11.


Esta mejora incrementa la capacidad del sistema de drenaje, fortalece el servicio en una zona de alto flujo vehicular y minimiza afectaciones durante la ejecución.


Estas intervenciones reflejan un enfoque integral: primero se corrigen fallas en la red sanitaria para evitar problemas futuros, y luego se rehabilitan las vialidades con soluciones de mayor calidad y durabilidad.

Continua leyendo

Populares