Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- En los últimos dos años, la violencia psicológica se incrementó de manera considerable en alumnos de nivel primaria secundaria, detectándose ocho escuelas en las que se pone especial atención de las cuales dos son de nivel básico.

Esta semana en Tampico se inicia de manera formal, un programa permanente de prevención de la violencia en el entorno escolar y se enfocarán en el bullying y la violencia física, debido a que son los dos aspectos en los que se detectó un incremento.

En la escuela secundaria no. 6 Ignacio Ramírez en Tampico se inició el programa de prevención de la violencia en el entorno escolar

Se realizó una ceremonia especial para el inicio de este programa en la escuela secundaria No 56 Ignacio Ramírez, ubicada en la colonia Natividad Garza Leal, en la zona norte de Tampico, la cual fue encabezada por el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

El norte de la ciudad  y en particular la colonia Garza Leal, existe alta incidencia de delincuentes, adictos a sustancias como el alcohol, cocaína y mariguana, esto de acuerdo a lo que se ha informado por parte de funcionarios de Policía Estatal.

De acuerdo al análisis realizado por la Dirección del Delito del Ayuntamiento de Tampico, en ocho escuelas de la ciudad se detectó que se debe poner más atención, de las cuales seis son secundarias y dos primarias.

En este programa de Prevención de la violencia en el entorno escolar, se contará con la participación de elementos de la Policía Federal, así como con patrullaje en los alrededores de ciertas escuelas en los horarios de salida de los turnos matutino y vespertino.

Ricardo Flores Martínez

Sobre el ciber bullying, Ricardo Flores Martínez, titular de prevención del delito, pidió a los padres de familia actualizarse en redes sociales, para estar al tanto de lo que ven y comentan sus hijos.

Incluso puso a disposición pláticas especiales para aquellos que quieran un curso rápido en las oficinas de la Policía Estatal frente al Parque Méndez de Tampico o bien comunicarse al número 3052676.

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Durante la madrugada de este sábado, aproximadamente después de la medianoche, se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, en Altamira, a la altura del acceso a la empresa Chemours y frente al Náutico Residencial.

Una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2003, color verde, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, impactó contra dos palmeras ubicadas en el camellón central.

Tras el choque, el vehículo cruzó los carriles contrarios, volcó sobre un costado y quedó finalmente en posición normal sobre la vía.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento del percance.

El conductor del vehículo abandonó el sitio tras el accidente.

La unidad fue asegurada por las autoridades en el lugar y permanece en espera de que el propietario se presente a reclamarla.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros en el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujeres exigen igualdad y respeto en caminata 8M Tampico 2025

Publicado

el


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Úrsula Salazar junto al club Pink Power lideraron una emotiva caminata este 8 de marzo en la Laguna del Carpintero, Tampico.


El recorrido partió del Jardín de las Artes (frente a Expo Tampico), cruzó el puente peatonal y culminó en la velaria, simbolizando la fuerza y unidad femenina de la región.Decenas de mujeres, acompañadas por integrantes de Fuerza Úrsula, alzaron la voz por la igualdad de género, el respeto y la defensa de sus derechos.


La legisladora reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres”, destacó su rol clave en familia y sociedad, y recordó con firmeza: “Si tocan a una, nos tocan a todas”.


El evento rindió homenaje a la valentía diaria de las mujeres y exigió trato igualitario ya. La concentración final en la velaria reforzó el mensaje: visibilidad, respeto e igualdad para todas.

8MTampico #DiaDeLaMujer #IgualdadDeGenero #UrsulaSalazar #MujeresUnidas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere en choque contra auto en carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un motociclista murió al chocar por alcance contra un auto en la carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito, quedando la víctima a una distancia considerable del punto de impacto.


El accidente ocurrió poco después de las 10.30 de la noche de este viernes, cuando el motociclista circulaba a exceso de velocidad, lo que se deduce por la magnitud del impacto.


Al parecer el vehículo cambio de carril chocando el motociclista contra la parte trasera de un Chevrolet sedan color gris.


Con la fuerza del impacto, el motociclista fue proyectado hacia el frente cerca de 40 metros, mientras que su moto quedó a otra distancia incendiándose en el pavimento.


Al lugar acudieron voluntarios, bomberos Altamira y Protección Civil.


El cuerpo del infortunado quedó en el lugar hasta la llegada de personal de la Fiscalía de Justicia.


Fotos: Bomberos Voluntarios Base Arboledas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de casa en la colonia Borreguera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio en un domicilio de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, causó serios daños a gran parte de las pertenencias de una familia, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

La emergencia ocurrió en la calle Nigeria casi esquina con Camboya del citado sector, hasta donde acudieron elementos de bomberos y Protección Civil de Tampico.

Propietarios y vecinos intervinieron para tratar de apagar las llamas que se extendieron rápidamente en el interior.

Los bomberos terminaron de controlar la situación y sacaron todas las pertenencias de la familia buscando el origen de la conflagración que se estima haya sido por un corto circuito, aunque queda bajo investigación.

fotos @Roberto Devesa

Continua leyendo

Populares