Tampico, Tamaulipas.- Aunque ya tiene muchos años, esta combinación de jarabe para la tos con refresco o alguna bebida embriagante , recobra popularidad en algunos puntos del país, por lo que se iniciará una campaña para advertir los adolescentes que consumirla puede causarles la muerte.
Hasta el momento, en la zona sur de Tamaulipas, no se han reportado casos de jóvenes que utilicen estas combinaciones para tomar Purple Drank, sin embargo al tener un alto índice de chicos que consumen alcohol, se vuelve necesario estar alertas, comentó Jorge Ávalos Castelán , director del Centro de Integración Juvenil.
Se trata de dos productos que por solos no son graves, pero el contenido del medicamento y el alcohol o algún refresco, causa efectos secundarios que pueden ser muy fuertes, pues puede causar dilatación de pupilas, dolores estomacales, un fuerte mareo y en casos paro respiratorio o cardiaco.
Llama la atención porque la droga que consumen los adolescentes sigue siendo el refresco, alcohol en cervezas, vinos económicos o mezclas de aguardiente, por lo que es necesario que se realice un programa de información para advertir sobre los riesgos.