Sur de Tamaulipas

Olga Sosa pugnará para que feminicidio sea delito grave

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En días pasados se dio a conocer que la Comisión de Puntos Constitucionales desestimó la propuesta de calificar el feminicidio como delito grave, sin embargo esto aún no es una realidad pues tendrá que pasar al pleno en donde se determinará este asunto.

Olga Sosa, diputada federal por Tampico, informó que en redes sociales ha corrido algo de desinformación debido a que no se aclara que esta es una propuesta de solo un grupo de diputados y que falta que se ponga a consideración del pleno  y es ahí en donde expondremos lo necesario para que sea calificado como delito grave.

Dijo que desconoce todavía los detalles del por qué desestimó la propuesta de calificarlo dentro de los delitos graves, y se escucharán las opiniones, aunque señaló que en lo personal, debe ser estar en el grupo de los delitos de alta penalidad y graves.

De no lograrse esto, dijo, sería un retroceso debido a que las mujeres deben estar protegidas ante esta situación pero además en la violación el ataque sexual a menores, y la ley debe ser enérgica en este tipo de casos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil