Ciudad de México.- A unos días de la mega marcha realizada en Venezuela y diferentes partes del mundo en apoyo del diputado Juan Guaidó para que asumiera como encargado de la presidencia de ese país, se cuentan más de 350 personas detenidas y 26 muertos por participar en estas protestas.
Mientras los países del mundo se dividen entre manifestaciones de apoyo a Guaidó y otros en respaldo al gobierno de Nicolás Maduro, el presidente venezolano aseguró que continuará en su cargo señalando que Estados Unidos es el principal orquestador de lo que llamó esta pretención de golpe de estado en el que se pretende imponer a una persona que no ha sido elegida constitucionalmente.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México se mantiene en su postura de no intervenir en conflictos de otros países, pero no se descartó participar como mediador en este problema internacional en el caso de que así se le solicitara, incluso en ser la sede de una sesión de comunicación entre las partes.
Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, condenó la vilencia y represión contra manifestantes en Venezuela que ha causado la muerte y detención de manifestantes, señalando estar muy preocupada por esta situación debido a que se puede salir de control con consecuencias catastróficas.
Ayer se dio a conocer que generales encargados de la defensa en las diferentes regiones de Venezuela, ratificaron su apoyo a Nicolás Maduro como presidente constitucional y desconocieron a Juan Guaidó.