Ciudad de México.- A una semana de la tragedia en Tlahuelilpan, el recuento de las personas fallecidas al corte de la mañana de este viernes, asciende a 109, con la muerte de dos personas más que se encontraban en el Hospital General de Zumpango mientras que 40 permanecen hospitalizadas.
Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, dio a conocer el detalle de la situación con los pacientes, informando que seis permanecen en Hidalgo, 7 en el Estado de México, 24 en la Ciudad de México y 3 en Galveston.
CIUDADANOS REPORTAN 14 TOMAS CLANDESTINAS EN HIDALGO
De igual forma se dio a conocer que la Policía Federal realiza trabajo de proximidad social en Tlahuelilpan y en otras comunidades cercanas, con la finalidad de atender a la ciudadanía y conocer sus inquietudes de manera más cercana.
En esta comunicación y atención se logró obtener la confianza de los ciudadanos y fueron ellos mismos quienes reportaron la existencia de 14 tomas clandestinas que se ubicaban en las inmediaciones del lugar de la tragedia.
De inmediato se dio comunicación y se ubicaron dichos
puntos, los cuales se confirmaron y se procedió a reportarse a Seguridad Física
de Petróleos Mexicanos para su clausura.