Sur de Tamaulipas

DIF Tampico rescata a dos menores en situación de calle y trabajo infantil

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– En el primer día de iniciado el programa “Trabajar No Es Cosa De Niños”, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tampico, logró rescatar a dos menores que realizaban actividades en un crucero vehicular de esta localidad.

Se trata de una niña de seis años de edad y un joven de 14, quienes fueron ubicados en el bulevar perimetral a la altura de la Estación de Bomberos, quienes mientras el mayor danzaba tocando una flauta de carrizo y tocando un tambor, la pequeña pedía monedas.

Se dio a conocer que la mañana de este miércoles al arrancar el programa Trabajar No Es Cosa De Niños, se realizó un recorrido por las principales avenidas, detectando a los menores el propio procurador de Protección a la Mujer y la Familia, Luis Llorente Herrera.

Acudieron a ellos y se les informó que corrían peligro el estar en esa transitado bulevar y se le convenció que los llevarían a un lugar seguro.

“Platicamos con ellos primero, debido a que pensaban que los llevábamos detenidos”, dijo Luis Llorente, al señalar que los menores sentían desconfianza, pero al ver que serían atendidos accedieron a ser trasladados.

A los menores se les llevó a la casa hogar, en donde les dieron alimentos y ropa, además de que se abrió un expediente para conocer si son de este estado o de algún otro, así como iniciar el trabajo para entregarlos a sus familiares.

El funcionario dejo claro que la instrucción de la Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Aida Feres de Nader, es la de brindar todo el respaldo y protección a las niñas y niños en situación de calle y trabajo infantil, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para denunciar cualquier caso que se presente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil