Ciudad Victoria, Tam.– El retraso en las reglas de operación de los programas federales, ha impedido al ayuntamiento bajar los recursos necesarios para los diversos programas de apoyo a las familias.
Ismael Alanís Zavala, como director de Atención Ciudadana del municipal, expresó que hay reporte de 20 peticiones diarias de apoyos por parte de las familias victorenses.
Y es que dentro de las peticiones, el que mayor demanda tiene es el apoyo de medicamentos, sin embargo, ante ello, el ayuntamiento lo que les pide es esperar a que el gobierno federal libere las reglas de operación y los recursos para poder ayudar a las familias victorenses.
“Hasta ahora no han fluido los apoyos por parte de la administración municipal, y hay que esperar a que el gobierno federal dé a conocer las reglas de operación de todos los programas federales y así bajar recursos para atender todas las solicitudes”, puntualizó.
No obstante, hizo énfasis en que las ciudadanía, realiza sus peticiones de apoyo en las oficinas del 17 Hidalgo, y algunas otras a través del 072, y son peticiones que tienen que ver con atención en la recolección de basura, alumbrado público, bacheo, medicamentos, despensas y estudios, entre otras muchas.
Info / Heraldo de Tamaulipas