Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Al cierre del mes de diciembre, los Servidores de la Nación censaron a poco más de 80 mil personas para que sean beneficiadas a alguno de los programas del Gobierno Federal a partir de este 2019, en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Nuevamente se observan filas para el registro a programas federales

Durante este mes de enero, se espera que se registren aproximadamente unos 10 mil más, y así continuarán hasta que se indique, dijo Elizabeth Cruz, Subdelegada Regional de Programas Federales en la zona sur de Tamaulipas

Desde hace algunos días, nuevamente se observan filas en las mesas de registro ubicadas en las plazas principales de estas tres ciudades, Tampico,  en la Plaza de Armas; Altamira, en la Plaza de la Constitución en la zona centro de la ciudad y Ciudad Madero, al igual en la Plaza principal de la zona centro.

Elizabeth Cruz, Subdelegada Regional de Programas Federales en la zona sur de Tamaulipas

“La gente se está dando cuenta que sí son reales los apoyos que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Elizabeth Cruz al señalar que continuarán recibiendo personas de lunes a viernes de 9 de la mañana 5 de la tarde y en caso de tratarse de alguna persona que por sus condiciones no pueda salir de casa, se puede comunicar al número celular 8331694276.

Continua leyendo
6 Comments

6 Comments

  1. Zidallin Brillante Cruz Martinez

    22 enero, 2019 at 20:19

    Hola Sr. AMLO soy madre de 2 niñas de 14 y 10 años actualmente trabajo de afanadora para una empresa que me paga $1500 X Quincena u mi esposo es pescador y no tiene un salario dijo con el corazón en la mano le pido su ayuda. Vivo en la col. Morelos de Tampico,Tamaulipas

    • Jose Luis García

      22 enero, 2019 at 22:23

      Buenas noches… Puede acudir mañana de 9 na 5 de la tarde en la Plaza de Armas de Tampico en donde se registran para los programas federales y ahí puede pedir orientación para su inquietud. Gracias por seguirnos

  2. Angélica landeros

    22 enero, 2019 at 23:06

    Donde puedo ir para Saver para los que ya estaban en lista de espera de 65 y más Oyá no entran en el programa

    • Jose Luis García

      23 enero, 2019 at 07:05

      Buen día… Si dices que lo pusieron en lista de espera puedes acudir en donde iniciaron el trámite, aunque tenemos entendido que ya no se abrió porque cambió a 68 y más … o bien si eres de la zona sur de Tamaulipas, puedes acudir a alguna de las plazas principales de Tampico, Ciudad Madero o Altamira al módulo de los Servidores de la Nación y que te den más información … saludos gracias por seguirnos, compartir y recomendarnos

  3. Rosa imelda mendoza

    23 enero, 2019 at 14:04

    Buenas tardes me pueden sacar de una duda alas personas adulto mayor k ya están registradas y les llega la ayuda de 75+ tienen k volver a inscribirse o solo es para los de Nvo ingreso?? Y las tarjetas de azteca k dan para quienes son??

    • Jose Luis García

      23 enero, 2019 at 15:05

      Los que ya están registrados y reciben su apoyo esos continúan de manera normal y Fundación Azteca tiene sus propios programas de apoyo pero es con ellos en donde se pueden checar directamente con ellos http://www.fundacionazteca.org … gracias por seguirnos, recomendarnos y compartir nuestra información … saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

La “seguridad” oficial no alcanza para tapar el desorden cotidiano en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En su tercer lunes consecutivo, el Bloque de Opinión de MVS Noticias con Lubin Jiménez puso el dedo en la llaga: los gobiernos de Altamira, Ciudad Madero y Tampico presumen contención del delito, pero el caos diario como la anarquía vial, el ambulantaje descontrolado, camiones de carga en horarios prohibidos y transporte público invadiendo camellones, genera una sensación de ingobernabilidad que mina la confianza ciudadana.

“¿Pero es lo mismo seguridad que orden?”, cuestionó Lubin Jiménez, al destacar que la falta de delitos graves no compensa el incumplimiento sistemático de reglamentos.

Los panelistas Cristina Gómez Chavira (Milenio Tamaulipas), José Luis García Castillo (Reporte Noreste), David Castellanos Terán y el propio Lubin Jiménez, coincidieron en que la ausencia de protocolos para personas con padecimientos mentales en la vía pública es un riesgo latente. Gómez Chavira lo definió como “abandono institucional” y lapidó: “el gobierno llegando tarde, como siempre suele suceder”.

García Castillo alertó sobre el peligro de indiferencia que podría derivar en linchamientos, mientras Jiménez mencionó “sensación de molestia cuasi intento de linchamiento” en algunos sectores.

Castellanos Terán criticó las prioridades: más recursos para protección animal que para atención real a estas personas, cuando el Hospital Psiquiátrico solo ofrece consultas ambulatorias.

La anarquía vial fue otro eje de este Bloque de Opinión de los lunes: “se presume seguridad, pero se tolera el caos; esa contradicción debilita el discurso”, sentenció Gómez Chavira.

El incendio en Canarios (Altamira), con dos niñas fallecidas, ejemplificó omisiones graves.

Jiménez arremetió contra alcaldes que ven su cargo como “don divino”, y Castellanos exigió responsabilidad: “no quiero ni que sean empáticos, que sean responsables del cargo por el que rindieron protesta”.

En síntesis para terminar en este espacio, se coincidió en que la región no está en manos del crimen organizado, pero sí del desorden tolerado.

“La gobernabilidad debe ser terrenal, no divina ni espacial”, cerró Lubín Jiménez.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rompe récord histórico con más de 50 km de drenaje rehabilitados en tres años

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado COMAPA SUR, ha establecido un precedente histórico en infraestructura sanitaria al superar todas las marcas previas en sustitución de redes de drenaje.

Bajo la actual administración, el organismo multiplica por cuatro el ritmo de obra en comparación con periodos anteriores.

Entre 2018 y 2022 se rehabilitaron apenas 21 km de tubería hidrosanitaria. En contraste, durante 2023, 2024 y 2025 se han sustituido más de 50 km, destacando especialmente el año 2025 con 26 km de red de drenaje renovada, la cifra más alta jamás registrada en un solo ejercicio.

Este avance responde a una estrategia clara de inversión sostenida, uso de materiales de alta calidad y planificación eficiente que beneficia a la zona conurbada.

Esto trae como resultado un servicio de agua potable y alcantarillado más confiable y duradero para miles de familias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta vuelca tras impactar contra poste en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

La noche del lunes, una camioneta terminó volcada sobre la Avenida de la Industria en el municipio de Altamira, Tamaulipas, luego de colisionar contra un poste de alumbrado público.

El percance ocurrió a la altura de la empresa de transportes Santa Vega.

De acuerdo con el reporte preliminar de elementos de Tránsito, la unidad con placas de Tamaulipas, circulaba con dirección de Altamira hacia Tampico cuando el conductor perdió el control del vehículo y se proyectó contra la base del poste ubicado en el camellón central.

Tras el impacto, la camioneta avanzó sin control y quedó volcada sobre la vía de rodamiento, con las llantas hacia arriba.

Paramédicos acudieron al lugar, brindaron primeros auxilios al conductor y lo trasladaron a un hospital para atención médica debido a lesiones reportadas.

Elementos de Tránsito acordonaron la zona y procedieron al retiro del vehículo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan a Familiares de Escarlet, paciente psiquiátrica asegurada en días pasados

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares de Escarlet, la mujer afectada de sus facultades mentales, asegurada en días pasados, señalada de agredir a varias personas en Tampico, se presentaron en la Procuraduría del Sistema DIF, como un primer acercamiento para conocer el estado de la ahora paciente del Hospital Psiquiátrico.

Se informó que la paciente por el momento no se puede entregar a su familia, debido a que quienes se presentaron no garantizan que puedan mantenerla bajo control debido a que la madre de Escarlet, es una mujer de edad avanzada y la hermana presenta una discapacidad.

El contacto con la familia se mantendrá hasta encontrar a alguien que pueda hacerse responsable del cuidado de Escarlet y evitar que regrese a condición de calle y sin medicación.

Mientras tanto, la alcaldesa Mónica Villarreal, dio a conocer que el Sistema DIF Tampico, analiza aplicar una inversión en el Hospital Psiquiátrico para que se atiendan a personas de este tipo en condición de calle.

Video Insert.

La otra mujer de nombre Lucero, quien tiene una ficha de búsqueda en el estado de Veracruz, hasta el momento no se ha localizado a sus familiares, por lo que también permanece bajo atención médica en el Hospital Psiquiátrico de Tampico.

Continua leyendo

Populares