Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Al cierre del mes de diciembre, los Servidores de la Nación censaron a poco más de 80 mil personas para que sean beneficiadas a alguno de los programas del Gobierno Federal a partir de este 2019, en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Nuevamente se observan filas para el registro a programas federales

Durante este mes de enero, se espera que se registren aproximadamente unos 10 mil más, y así continuarán hasta que se indique, dijo Elizabeth Cruz, Subdelegada Regional de Programas Federales en la zona sur de Tamaulipas

Desde hace algunos días, nuevamente se observan filas en las mesas de registro ubicadas en las plazas principales de estas tres ciudades, Tampico,  en la Plaza de Armas; Altamira, en la Plaza de la Constitución en la zona centro de la ciudad y Ciudad Madero, al igual en la Plaza principal de la zona centro.

Elizabeth Cruz, Subdelegada Regional de Programas Federales en la zona sur de Tamaulipas

“La gente se está dando cuenta que sí son reales los apoyos que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Elizabeth Cruz al señalar que continuarán recibiendo personas de lunes a viernes de 9 de la mañana 5 de la tarde y en caso de tratarse de alguna persona que por sus condiciones no pueda salir de casa, se puede comunicar al número celular 8331694276.

Continua leyendo
6 Comments

6 Comments

  1. Zidallin Brillante Cruz Martinez

    22 enero, 2019 at 20:19

    Hola Sr. AMLO soy madre de 2 niñas de 14 y 10 años actualmente trabajo de afanadora para una empresa que me paga $1500 X Quincena u mi esposo es pescador y no tiene un salario dijo con el corazón en la mano le pido su ayuda. Vivo en la col. Morelos de Tampico,Tamaulipas

    • Jose Luis García

      22 enero, 2019 at 22:23

      Buenas noches… Puede acudir mañana de 9 na 5 de la tarde en la Plaza de Armas de Tampico en donde se registran para los programas federales y ahí puede pedir orientación para su inquietud. Gracias por seguirnos

  2. Angélica landeros

    22 enero, 2019 at 23:06

    Donde puedo ir para Saver para los que ya estaban en lista de espera de 65 y más Oyá no entran en el programa

    • Jose Luis García

      23 enero, 2019 at 07:05

      Buen día… Si dices que lo pusieron en lista de espera puedes acudir en donde iniciaron el trámite, aunque tenemos entendido que ya no se abrió porque cambió a 68 y más … o bien si eres de la zona sur de Tamaulipas, puedes acudir a alguna de las plazas principales de Tampico, Ciudad Madero o Altamira al módulo de los Servidores de la Nación y que te den más información … saludos gracias por seguirnos, compartir y recomendarnos

  3. Rosa imelda mendoza

    23 enero, 2019 at 14:04

    Buenas tardes me pueden sacar de una duda alas personas adulto mayor k ya están registradas y les llega la ayuda de 75+ tienen k volver a inscribirse o solo es para los de Nvo ingreso?? Y las tarjetas de azteca k dan para quienes son??

    • Jose Luis García

      23 enero, 2019 at 15:05

      Los que ya están registrados y reciben su apoyo esos continúan de manera normal y Fundación Azteca tiene sus propios programas de apoyo pero es con ellos en donde se pueden checar directamente con ellos http://www.fundacionazteca.org … gracias por seguirnos, recomendarnos y compartir nuestra información … saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Fuga de gas natural en la colonia Borreguera moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una fuga de gas registrada en la calle Pakistán, de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como la Borreguera, generó la movilización de cuerpos de emergencia ante el riesgo que representaba para los habitantes del sector.

De acuerdo con reportes de vecinos, el incidente habría sido ocasionado accidentalmente por trabajadores que realizaban labores en la zona, quienes presuntamente dañaron una tubería y provocaron el escape de gas.

La situación encendió las alertas entre las familias cercanas, quienes solicitaron la intervención de personal especializado y de la empresa responsable del servicio para controlar la fuga y prevenir algún incidente mayor.

Los residentes manifestaron su preocupación ante el riesgo de una posible explosión y pidieron atender la emergencia a la brevedad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Explosión de tanque de gas moviliza a cuerpos de emergencia en Tampico

Publicado

el

Una explosión de un tanque de gas en la colonia Tamaulipas, en Tampico, provocó la movilización de Bomberos, Protección Civil y voluntarios de la Zona Sur de Tamaulipas.

El incidente ocurrió en un domicilio de la calle Esperanza, entre Héroes del Chapultepec y 2 de Enero, donde la onda expansiva rompió una ventana de la planta alta y uno de los fragmentos causó daños en el techo de la vivienda.

Los cuerpos de emergencia acudieron para atender la situación y verificar las condiciones del inmueble.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Fotos. Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Instalarán cámaras conectadas al C5 para vigilar el estero El Camalote

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- José Luis del Ángel Sosa, presidente de la Mesa Ciudadana del Agua, dio a conocer que se reforzará la vigilancia del sistema lagunario con cámaras de seguridad en el estero El Camalote, como parte de las acciones

Explicó que la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) donará los equipos, que estarán conectados a los centros de monitoreo del C5 de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, para supervisar el tránsito de lanchas, evitar la apertura irregular de compuertas y prevenir la pérdida de agua dulce.

En conferencia de prensa, en la que se anunció la realización del Tercer Foro Metropolitano del Agua, Del Ángel Sosa señaló que la Secretaría de Marina mantiene recorridos de vigilancia desde hace tres o cuatro meses, con participación de Conagua y autoridades estatales y municipales.

Además, se proyecta construir un nuevo paso para lanchas y habilitar uno para peces, con el propósito de evitar mortandad por cambios en la salinidad.

La instalación de las cámaras podría concretarse en un plazo de seis a ocho meses, teniendo a julio de 2027 como fecha límite para poner en operación el sistema.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro fortalece alianzas políticas en Altamira rumbo al proyecto de Sheinbaum

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. La diputada federal de Morena, Blanca Araceli Narro Panameño, sostuvo encuentros con representantes de distintas fuerzas políticas durante el cierre de su agenda territorial en el Distrito VI, con el propósito de ampliar los canales de diálogo y acercamiento en Altamira.

Entre las reuniones destacaron las realizadas con la regidora panista Flor Nubia Vázquez y su esposo, el exdiputado local Víctor Adrián Meraz Padrón, así como con Héctor Manuel “Manolo” Castillo Arellano, exdirigente municipal del PRI.

Los acercamientos con perfiles del PAN y del PRI proyectan una estrategia de apertura política de la legisladora morenista, en uno de los municipios estratégicos de Tamaulipas por su actividad portuaria, industrial y logística.

Altamira representa una plaza relevante para los proyectos de desarrollo económico impulsados por el Gobierno federal y para la consolidación del proyecto político de la presidenta Claudia Sheinbaum en Tamaulipas.

Tras concluir sus actividades territoriales, Blanca Narro regresará a la Cámara de Diputados para participar en las sesiones legislativas, incluida la sesión solemne en honor a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, programada para este martes 3 de noviembre.

Continua leyendo

Populares