Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Al cierre del mes de diciembre, los Servidores de la Nación censaron a poco más de 80 mil personas para que sean beneficiadas a alguno de los programas del Gobierno Federal a partir de este 2019, en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Nuevamente se observan filas para el registro a programas federales

Durante este mes de enero, se espera que se registren aproximadamente unos 10 mil más, y así continuarán hasta que se indique, dijo Elizabeth Cruz, Subdelegada Regional de Programas Federales en la zona sur de Tamaulipas

Desde hace algunos días, nuevamente se observan filas en las mesas de registro ubicadas en las plazas principales de estas tres ciudades, Tampico,  en la Plaza de Armas; Altamira, en la Plaza de la Constitución en la zona centro de la ciudad y Ciudad Madero, al igual en la Plaza principal de la zona centro.

Elizabeth Cruz, Subdelegada Regional de Programas Federales en la zona sur de Tamaulipas

“La gente se está dando cuenta que sí son reales los apoyos que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Elizabeth Cruz al señalar que continuarán recibiendo personas de lunes a viernes de 9 de la mañana 5 de la tarde y en caso de tratarse de alguna persona que por sus condiciones no pueda salir de casa, se puede comunicar al número celular 8331694276.

Continua leyendo
6 Comments

6 Comments

  1. Zidallin Brillante Cruz Martinez

    22 enero, 2019 at 20:19

    Hola Sr. AMLO soy madre de 2 niñas de 14 y 10 años actualmente trabajo de afanadora para una empresa que me paga $1500 X Quincena u mi esposo es pescador y no tiene un salario dijo con el corazón en la mano le pido su ayuda. Vivo en la col. Morelos de Tampico,Tamaulipas

    • Jose Luis García

      22 enero, 2019 at 22:23

      Buenas noches… Puede acudir mañana de 9 na 5 de la tarde en la Plaza de Armas de Tampico en donde se registran para los programas federales y ahí puede pedir orientación para su inquietud. Gracias por seguirnos

  2. Angélica landeros

    22 enero, 2019 at 23:06

    Donde puedo ir para Saver para los que ya estaban en lista de espera de 65 y más Oyá no entran en el programa

    • Jose Luis García

      23 enero, 2019 at 07:05

      Buen día… Si dices que lo pusieron en lista de espera puedes acudir en donde iniciaron el trámite, aunque tenemos entendido que ya no se abrió porque cambió a 68 y más … o bien si eres de la zona sur de Tamaulipas, puedes acudir a alguna de las plazas principales de Tampico, Ciudad Madero o Altamira al módulo de los Servidores de la Nación y que te den más información … saludos gracias por seguirnos, compartir y recomendarnos

  3. Rosa imelda mendoza

    23 enero, 2019 at 14:04

    Buenas tardes me pueden sacar de una duda alas personas adulto mayor k ya están registradas y les llega la ayuda de 75+ tienen k volver a inscribirse o solo es para los de Nvo ingreso?? Y las tarjetas de azteca k dan para quienes son??

    • Jose Luis García

      23 enero, 2019 at 15:05

      Los que ya están registrados y reciben su apoyo esos continúan de manera normal y Fundación Azteca tiene sus propios programas de apoyo pero es con ellos en donde se pueden checar directamente con ellos http://www.fundacionazteca.org … gracias por seguirnos, recomendarnos y compartir nuestra información … saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico celebra apertura de COMAPA Sur y une esfuerzos para modernizar infraestructura hidráulica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tampico, Eduardo Manzur Manzur, reconoció la apertura al diálogo de COMAPA Sur y su disposición para fortalecer la vinculación con el sector empresarial del sur de Tamaulipas.

Tras una reunión con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Manzur Manzur destacó la buena comunicación con el organismo operador de agua y celebró que esté “en buenas manos”.

“Celebramos la apertura que ha tenido COMAPA Sur. Hemos visto los trabajos que realizan y nos da gusto conocer de primera mano la situación que enfrenta”, expresó.

El dirigente empresarial señaló que gran parte de la infraestructura hidráulica de la región supera los 50 años de antigüedad, por lo que es urgente sumar esfuerzos entre sector productivo y autoridades para modernizarla, mejorar la calidad del agua potable y atender problemas como baches y socavones.

CANACO Tampico se comprometió a trabajar de manera coordinada en la gestión de proyectos y recursos que fortalezcan el sistema hidrosanitario, con visión de largo plazo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de huachicol en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido entre la autopista Reynosa – Monterrey y el Libramiento Reynosa Sur.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los asegurado destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Caso Dafne: Trasciende captura de una de las involucradas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Esta noche, elementos del grupo especializado de la Fennam dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Yanina, presuntamente involucrada en el caso de feminicidio en agravio de Dafne Zapata de 13 años de edad dentro de la academia Doenitz.

De manera extraoficial se conoció que la mujer fue trasladada de inmediato a las instalaciones del FENAM Tampico, donde rinde declaración ante la Fiscalía.

Un juez de control ya había girado la orden de aprehensión dentro de la carpeta de investigación que sigue este caso.La detención de esta persona ocurre a casi una semana de ocurridos los hechos en la escuela Militarizada Doenitz, ubicada en Ciudadad Madero y en medio de una Fuerte presión social que trascendió hasta la Mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Se espera que en las próximas horas pudieran darse cumplimiento a más órdenes de aprehensión.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

La seguridad de la población, prioridad en la atención de socavones

Publicado

el


La seguridad de las familias y de quienes transitan diariamente por la zona conurbada constituye una prioridad para la COMAPA Sur, por lo que, en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas y los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, se mantienen acciones permanentes para la atención de socavones derivados, principalmente, del deterioro de la infraestructura hidráulica y sanitaria.


De enero a julio de 2026 se registraron 88 socavones en ambos municipios. Como parte de las labores de atención, 56 hundimientos han sido intervenidos, mientras que 32 continúan en proceso de atención, conforme a la programación técnica establecida.


En Tampico se registraron 54 socavones, de los cuales 33 fueron atendidos y 21 permanecen pendientes. En Ciudad Madero se reportaron 34 casos, logrando la atención de 23, en tanto que 11 continúan en proceso de intervención.
Cada uno de estos trabajos tiene como objetivo reducir riesgos para peatones y automovilistas, preservar la integridad de la infraestructura urbana y mantener la operación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, evitando afectaciones mayores que comprometan la prestación de los servicios.


Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y el trabajo conjunto con los gobiernos municipales de Tampico y Ciudad Madero, la COMAPA Sur continuará atendiendo los reportes que se presenten, priorizando aquellas zonas que representen un mayor riesgo para la población y reforzando las acciones preventivas para brindar mayor seguridad y bienestar a las familias de la zona conurbada.

Continua leyendo

Populares