Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Haciendo sinergia los gobiernos municipal y del Estado, continuará la promoción de Altamira entre empresarios e inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, tras la exitosa gira de trabajo por el Valle de Texas que recientemente realizó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

En este viane de promoción se lograron importantes alianzas con autoridades texanas enfocadas a impulsar nuevas inversiones que favorezcan el desarrollo económico de la región.

Atendiendo la invitación del secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, la presidenta municipal Alma Laura Amparán participó en juntas de trabajo con el Mayor de Pharr, Ambrosio Hernández, el Mayor de Mc Allen, Jim Darling, así como con los mayors y comisionados de Weslaco, Donna, Hidalgo, Mission, y Harlingen, Texas, David Suárez, Rick Morales, David Fuentes, Armando O’Cana y Chris Boswell, respectivamente.

Fue acompañada por los representantes de la Relación Bilateral del Gobierno de Tamaulipas con Texas, Francisco Galván Garza y Enrique Gómez Leal.

Esos encuentros estuvieron enfocados a la promoción y proyección de Altamira, para atraer más inversiones y crear nuevas fuentes de empleo, donde la jefa edilicia destacó el liderazgo que mantiene Altamira en materia de producción agrícola, además de contar con un Puerto Industrial de altura, la operación de empresas de clase mundial, así como atractivos turísticos y naturales que brindan una gran oportunidad de desarrollo.

Las autoridades texanas agradecieron la visita de la alcaldesa Alma Laura Amparán y le expresaron su buena voluntad para visitar este municipio, con la finalidad de establecer relaciones comerciales entre Altamira y las ciudades del sur de Texas.

Cabe señalar que Amparán Cruz también sostuvo encuentros con representantes de la Cámara de Comercio del Valle de Texas, que encabeza Luis Cantú, y con la presidenta de RGV Hispanic, Cynthia Sakulenzki y empresarios de Mc Allen, con el mismo objetivo de promover las bondades de Altamira.

Es así como el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado conjuntan esfuerzos para consolidar a Altamira como un destino confiable para inversionistas y el turismo extranjero en sus diferentes modalidades.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Populares