Ciudad de México.- Hasta el momento el conteo es 66 muertos y 76 heridos en la explosión de un ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, se informó esta mañana en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Palacio Nacional, de manera extraordinaria por la emergencia, el presidente López Obrador, convocó a la prensa para informar los avances de las acciones emprendidas tras la explosión en el ducto, estando presentes Omar Fayad, gobernador del Estado de Hidalgo; Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional y Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos.
“Va a seguir el plan, claro, lamento mucho lo sucedido, me duele pero tienen que cambiar estas cosas”, dijo Andrés Manuel López Obrador en un momento de su conferencia de prensa.
Insistió nuevamente en que el pueblo lo apoye para que se acaben estas prácticas, dijo que confía en la gente que dejará de hacer esto y que le van a ayudar a señalar a quienes están detrás de todo esto para que avancen las investigaciones y acabar con esos delincuentes.
De los 76 heridos, se dio a conocer que 73 son hombre y 3 mujeres, detallándose que de los hombres siete son menores de 18 años y un niño de 12 años de edad.
En el lugar fueron desplegados 400 elementos de la
Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que la Procuraduría General de la
República realiza las investigaciones para determinar las causas de la
explosión, si es que fue un accidente o provocada.