Altamira, Tamaulipas.- Autoridades educativas de Altamira, trabajan en reforzar la infraestructura educativa esto en cuanto a salones escolares, esto debido al incremento de alumnos por el crecimiento poblacional que tiene la ciudad.
En este año se construyen cuatro aulas más en la escuela primaria Jaime Torres Bodet, en la colonia Paseo Real, en donde se notificó un incremento en la matrícula de alumnos con una tendencia a la alza para el siguiente ciclo escolar.
Otra de las escuelas de gran demanda es la Escuela Secundaria Técnica No. 55, ubicada en el sector Arboledas, además de otras en diferentes puntos de la ciudad en donde se ha solicitado la creación de más aulas.
José Antonio Chon, director de Educación del Ayuntamiento de Altamira, informó que en el periodo pasado de la Administración de la alcaldesa Alma Laura Amparán, se invirtió mucho en obras de rehabilitación, mantenimiento, techumbres, entre otros, por lo que ahora se contemplará la creación de nuevas aulas.
Ante la construcción de más salones será necesaria la contratación de nuevos maestros que cubran ese incremento, esperándose que esto sea contemplado por la Secretaría de Educación y el Ayuntamiento altamirense.
Foto principal de referencia