Tamaulipas

Siguen sin funcionar tres bombas del Acuáferico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- El director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias, reconoció que con el 25 por ciento del acuaférico funcionando no resuelve el problema de desabasto de agua en la capital de Tamaulipas.

Dijo que con ese 25 por ciento funcionando, solamente hay capacidad de bombear 600 litros por segundo con una sola bomba de las cuatro que integran el sistema acuaférico.

Expuso que para poner a trabajar las cuatro bombas, sería necesario dejar de bombear el vital líquido en varios sectores de Victoria, ya que la energía eléctrica que se tiene hasta ahora contratada, solamente tiene capacidad para bombear una.

Dijo que si bien es cierto, el funcionamiento de las cuatro bombas del acuaférico generarían una mejor distribución del agua, también es cierto que no solucionarían el problema de desabasto del vital líquido.

“Porque se requiere la sectorización y el arreglo de las fugas para no seguir perdiendo el agua potable”, puntualizó el funcionario estatal.
Como se recordará, el acuaférico como proyecto integral para la distribución del agua potable, arrancó su construcción en octubre del 2014, en los tiempos del gobernador Egidio Torre Cantú.

A la puesta en marcha del proyecto cuya inversión se estimó en los 300 millones de pesos y que fue publicitado con “bombo y platillo”, acudió el director general de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman.

Y desde entonces, durante las diversas etapas de desarrollo de la construcción, aseguraban a los victorenses, que el acuaférico acabaría con el problema de desabasto de agua potable, tandeos, baja presión y cortes de suministro que han padecido las familias de más de 75 colonias en los últimos dos años.

Sin embargo, el tiempo da la razón, y los 26 kilómetros que comprende  esta línea alrededor de Victoria, no han podido acabar con los problemas de desabasto.

“Esta obra nos da para crecer hasta casi 480 mil habitantes, ustedes deciden cómo deciden crecer, pero el tubo está preparado para que no les falte el agua”, dijo el director de la Conagua en su intervención en ese octubre del 2014.

No obstante, han pasado 4 años, desde el arranque de esa construcción y no se ha logrado contener el desabasto del agua potable al contrario las familias sigue lamentándose de las autoridades, tanto estatales como municipales, pues no han cumplido hasta ahora en resolver el problema, que ha sido promesas de múltiples campañas políticas.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil