Connect with us

Abuelitos de Ciudad Madero, que ya contaban con las tarjeta del programa Prospera, recibieron esta semana el primer pago del programa “68 y Más”, informó  David Anaya Mosqueda, coordinador de Programas Federales en la urbe petrolera, quien añadió que será en el mes de febrero cuando reciban este mismo beneficio los adultos mayores de nuevo ingreso.

En este sentido, agregó que aunque no cuentan con el número exacto de personas que serán beneficiadas por los programas del Gobierno Federal,  al momento llevan censados tan solo en esta ciudad, poco más de 40 mil personas del cual el 35 % son jóvenes (Apoyo Universitario y Jóvenes Construyendo el Futuro) 35% es para el adulto mayor y 30% para las personas con discapacidad.

Asimismo, señaló que los Servidores de la Nación continuarán censando en campo y  atendiendo a la gente en los puntos ubicados en la plaza Isauro Alfaro y algunos otros módulos instalados.

Al ser cuestionado si han detectado anomalías o duplicidad, refirió que aunque este no ha sido el caso, se está trabajando en la actualización de base de datos del programa Prospera.

“Todavía no tenemos fecha de algún cierre de censos pero seguimos tocando las puertas de la gente quienes al principio tenía desconfianza ya que no había tanta difusión, pero actualmente hay mucha participación”, expresó Anaya Mosqueda .

Informó que por instrucciones de la delegada Elizabeth Cruz,  se continuará hasta abarcar todas las colonias, iniciando con las más vulnerables y posteriormente los sectores catalogados con más alto nivel económico, en lo que corresponde a recorridos.

Subrayó finalmente que el censo es para toda la ciudadanía y el único requisito para el apoyo económico a los adultos mayores es que tengan más de 68 años de edad, aplicando a pensionados, jubilados del ISSSTE y del IMSS.

Acciones de Gobierno

Playa Miramar con saldo blanco en Semana Santa; ingresan 95 mil turistas

Publicado

el

La playa Miramar, conocida como la playa de todos, no solo alcanzó un récord histórico al recibir más de 932 mil 072 turistas en los primeros días de las vacaciones de Semana Santa 2025, sino que también reportó 95,940 visitantes en domingo, ingresando en 21,860 vehículos.

Este éxito se complementa con un saldo blanco, lo que evidencia la efectividad del operativo de seguridad coordinado por las autoridades de los tres niveles de gobierno; el presidente municipal, Erasmo González Robledo, destacó que hasta el momento se han cumplido los objetivos de garantizar un regreso seguro y feliz a los hogares de los visitantes.

Aún quedan 7 días del periodo vacacional, y continuaremos brindando el servicio con la hospitalidad que merecen los miles de turistas que eligen visitarnos en el principal paseo del sur de Tamaulipas, consolidándose como el destino turístico más relevante del Golfo de México.

Este lugar es un verdadero diamante que ofrece una amplia variedad de atractivos para el turismo regional, nacional e internacional, destacó la máxima autoridad.

Erasmo González destacó que, gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, y mediante la Secretaría de Turismo, se están fortaleciendo los esfuerzos conjuntos para posicionar al sólido sur como el destino más atractivo del noreste de México.

Esta iniciativa generará un impacto económico positivo en todos los prestadores de servicios; continuaremos trabajando para que Miramar, la playa de todos, no solo reciba visitantes durante la Semana Santa, sino a lo largo de todo el año.

Destacó, además, el trabajo incansable de su esposa Dunia Marón Acuña, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como de todo su equipo del Voluntariado, quienes han brindado una atención excepcional a través de los módulos y en Playa Incluyente.

También subrayó la labor realizada por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como los servicios médicos que han estado disponibles para los miles de visitantes.

El presidente municipal Erasmo González destacó las iniciativas del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, que sin lugar a duda ampliarán los espacios de este paseo turístico, garantizando una permanencia segura, cómoda y atractiva.

Con el creciente número de visitantes, playa Miramar se posicionará como un destino turístico de relevancia tanto a nivel nacional como internacional.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fortalece Mónica Villarreal Seguridad Coordinada al Inaugurarse Complejo de Guardia Nacional

Publicado

el

Nuevas instalaciones reforzarán operativos y consolidarán a la zona como una de las más seguras del país

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, participó en la inauguración del moderno complejo de la Guardia Nacional en Altamira, donde se activaron las compañías 526 y 527 de esta corporación. Este proyecto estratégico, desarrollado con la colaboración de los tres niveles de gobierno, fortalece el modelo de seguridad que ha posicionado a la zona conurbada como una de las regiones metropolitanas más seguras del país según datos del INEGI.

Acompañada por los alcaldes Erasmo González Robledo de Ciudad Madero y Armando Martínez Manríquez de Altamira, Villarreal Anaya destacó: «Este centro de comando y control refleja el compromiso compartido entre autoridades y sociedad para garantizar la paz en el sur de Tamaulipas. Hoy nuestra zona conurbada es referente nacional en seguridad, y seguiremos trabajando para mejorar estos indicadores».

El evento contó con la presencia del Comisario Jefe Ignacio Murillo Rodríguez, coordinador territorial nacional en la “Región Golfo”; así como el Comisario Francisco Alvarado Terán, titular de la Coordinación Estatal Tamaulipas; y el Inspector general, Milton Carlos Panteleón Rocha, Coordinador de la unidad 12/0 Bnt. Guardia Nacional. Durante su intervención, la alcaldesa tampiqueña resaltó la coordinación entre Guardia Nacional, Guardia Estatal y corporaciones municipales que ha permitido mantener «saldo blanco» durante la actual temporada vacacional, con más de 344,000 visitantes registrados hasta el 19 de abril.

Villarreal Anaya vinculó estos logros con el éxito de los nuevos atractivos turísticos como los paseos en el barco *Yaqui* y la Ruta Gastronómica de las Cantinas: «Cuando los visitantes perciben seguridad, como lo reflejan las encuestas nacionales, se atreven a explorar todos los rincones de nuestro destino». La primera edil reconoció especialmente el trabajo de los elementos operativos que vigilan los espacios públicos y zonas turísticas.

El complejo, que albergará unidades especializadas y tecnología de vanguardia, representa un paso más en la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de Mónica Villarreal, que combina infraestructura, coordinación interinstitucional y prevención social para mantener a Tampico como ciudad segura tanto para sus habitantes como para los miles de turistas que la visitan.

En la ceremonia de inauguración, también se contó con la presencia del Coronel de Infantería, Jesús Santamaría Mendiola, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería; el Capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, en representación del Comandante de la Primera Zona Naval; el Segundo subinspector Pedro González Cruz, Coordinador de Compañías de la Guardia Nacional en Altamira; Israel Vázquez Encino, Fiscal en Jefe de la Fiscalía General de la República en Tampico; Dra. Diana Lizeth Tejeda Marquéz, Secretaria Técnica Regional de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad; y el Subinspector Oscar Infante Sierra, Delegado de la Guardia Estatal zona sur.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Llegará Macro Regional de Triatlón CONADE 2025 a playa Miramar: Erasmo González

Publicado

el

El presidente municipal Erasmo González Robledo anunció la continuidad de la actividad dentro del período vacacional en semana de Pascua en Miramar la playa de todos, con la programación del 25 al 27 de abril del Macro Regional de Triatlón CONADE 2025 Zona A, el cual reunirá a los mejores atletas de 11 Estados de la República Mexicana, como son: Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y el anfitrión Ciudad Madero Tamaulipas.

Hoy Miramar la playa de todos no solo es un atractivo de arena y mar, sino que, con el recuperamiento total del Polideportivo de playa, hoy va a ser escenario de una etapa de eliminatorias CONADE; sin duda que es una zona turística única para todo tipo de actividad, que la coloca como la mejor del Golfo de México, explicó la primera autoridad municipal.

La competencia se desarrollará en las disciplinas de triatlón, acuatlón y duatlón, agregando que las categorías convocadas son; 12-13 años infantil menor, 14-15 años infantil mayor, 16-17 años juvenil menor, 18-19 años juvenil mayor y 20-23 años juvenil superior, en las ramas varonil y femenil. Así vamos a seguir trabajando para que Ciudad Madero siga siendo escenario atractivo para el desarrollo de importantes competencias deportivas, principalmente en playa Miramar, aseguró Erasmo González.

Comentó, además, que este evento representa una oportunidad para que jóvenes triatletas de la región demuestren su talento y compitan por un lugar en la etapa final nacional. Hizo mención que la competencia principal es la de triatlón y el último día será la participación en las modalidades de duatlón, que combina la carrera a pie y el ciclismo, así como acuatlón, que combina la carrera a pie y la natación.

Con esto, dijo el presidente municipal reafirmamos la preferencia que se está dando a playa Miramar, para la realización de eventos de nivel nacional; pero también se tiene uno previsto de voleibol de playa en junio o julio, de nivel internacional con equipos de Estados Unidos, Canadá y del Caribe como anfitrión México en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reconoce Luz Adriana Villarreal Labor de las Educadoras en la Formacion Preescolar de la Niñez Tampiqueña

Publicado

el

La Presidenta del Sistema DIF Tampico Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, reconoció la destacada labor que realizan las educadoras en la formación preescolar de la niñez; y extendió una felicitación a todas las trabajadoras de la educación en el marco del Día Nacional de la Educadora.

Villarreal Anaya destacó que las educadoras que laboran en los diferentes centros de atención infantil y guarderías del Sistema DIF desarrollan su profesión con vocación, entrega y sobretodo con un enorme cariño hacia la niñez tampiqueña.

«Las educadoras son el primer contacto que tienen los menores con el sistema educativo formal, de ahí la gran responsabilidad que tienen en la formación de las niñas y niños», señaló.

Luz Adriana Villarreal detalló que en los espacios destinados a la educación inicial del DIF Tampico, actualmente laboran más de 80 educadoras, quienes están a cargo de la formación preescolar de un aproximado a los 700 menores.

«Las docentes -expresó- juegan un papel trascendental en el desarrollo de la niñez, fortaleciendo su autonomía, confianza y seguridad necesarias para que puedan desenvolverse en la vida cotidiana. Mi reconocimiento a todas las educadoras, y muy especialmente a las que integran nuestro gran equipo DIF, gracias, por considerar a las niñas y niños, como los principales protagonistas en su educación, en donde el aprendizaje a través del juego y el ‘trabajo libre’ son parte fundamental para su desarrollo».

Villarreal Anaya, puntualizó que durante la presente administración se ha privilegiado la capacitación y evaluación permanente del cuerpo educativo, a fin de ofrecer una educación de calidad a los cientos de niñas y niños tampiqueños que acuden a las guarderías y a los Centros de Atención Infantil (CAIC).

Continua leyendo

Populares