Ciudad Victoria, Tam.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti, aseguró que para dar un diagnóstico diferente a los victorenses habría que esperar a que aterricen los recursos federales a los programas estatales y municipales.
Pues lamentó que el retraso de 60 años sin invertir en el tema del agua han mantenido a la capital de Tamaulipas en terapia intensiva, las fallas en el sistema continúan y sus calles en pésimas condiciones.
En cuanto a las calles, indicó que solamente un 10 por ciento se encuentra en buenas condiciones, por lo que dijo, las acciones de bacheo siguen.
“Hemos habilitado entre cinco y nueve cuadrillas para este programa”, sostuvo al resaltar que el ayuntamiento que preside en coordinación con la sociedad, acordaron darle prioridad los accesos a hospitales, accesos a colonias, escuelas, dentro del programa de bacheo.
No obstante, admitió que se han venido registrando contratiempos y retrasos por fallas en los camiones que se dedican a trasladar el material para el bacheo.
Y reiteró que para ofrecer a los victorenses un mejor diagnóstico de la capital, depende mucho de los recursos federales que aún no aterrizan y dependerá de las reglas de operación del gobierno federal.
“Pero hasta el momento no hay nada claro, aún”, sostuvo el alcalde, que desde que tomó posesión el pasado 1 de octubre, ha sido fuertemente cuestionado por su gris gestión, luego de haber despertado la esperanza a los victorenses de encabezar una administración diferente a los tradicionales.
Info / Heraldo de Tamaulipas