Sur de Tamaulipas

Nuevo parque en la colonia Infonavit Elías Piña en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Se espera que para el 30 de abril, Día del Niño, se logre entregar un nuevo parque que se realizará con la colaboración de la organización civil Parques de México y el Ayuntamiento de Tampico,  en un área verde de la colonia Infonavit Jesús Elías Piña.

Actualmente el área verde se encuentra invadida

En sesión de cabildo realizada en días pasados, se aprobó por unanimidad permitir que dicha organización desarrollara un parque en el área verde ubicada en la esquina del bulevar Loma Real esquina con calle Jaiba proyecto en el que la Administración Municipal apoyará con hasta 350 mil pesos, de un costo de 1 millón 500 mil pesos.

María Pérez Argüello, coordinadora del programa Construyendo Mi Parque de Parques de México, explicó que se trata de construir un parque de escala barrial en 6 horas.

Para ello se cuenta con la participación de la iniciativa privada, que participa con financiamiento y voluntariado empresarial, los gobiernos locales cuya participación consiste en una aportación financiera parcial y apoyo con gestiones administrativas del espacio público, finalmente la comunidad con quien se define el diseño, se planea y construye el parque en cuestión. 

Se le dará una nueva imagen a esta zona y será aprovechada por residentes del lugar

El proyecto se encuentra en etapa de confirmación del financiamiento de la iniciativa privada, básicamente empresas regionales que han mostrado su interés en participar, esperándose que se pueda construir el parque en la última semana del mes de abril, cercano al Día del Niño.

En la realización del proyecto los ciudadanos beneficiados también participan

En el caso de Tampico el terreno en cuestión mide 1,406m2 y se busca instalar equipamiento urbano tal como juegos infantiles, gimnasios, bancas y mesas de picnic, entre otros, además de que siempre se busca que el diseño de los parques sea inclusivo y con equipamiento especializado. 

Parques de México ha realizado seis proyectos con esta metodología en Puebla, Yucatán y Sonora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil