Sur de Tamaulipas

Termina trámite de credencial de elector

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- A las ocho de la noche del día 15 de enero del 2019, termina el proceso de recepción de solicitud para adquirir la credencial de elector a jóvenes que cumplen los 18 años de edad.

Francisco Javier Muñiz Manzano presidente ejecutivo del 07 distrito electoral de Altamira y Madero dependiente del Instituto Nacional Electoral ( INE ), Indicó que dentro del proceso electoral del 2019, se terminó la fecha para recibir a jóvenes que por vez primera adquieren su credencial de elector, corrección de datos y cambio de domicilio.

Agregó Muñiz Manzano que el robo o extravío de credencial, las solicitudes terminan hasta el día 31 de enero de 2019.

Mencionó que en Altamira y Madero, se recibieron por día hasta 900 solicitudes, agregando que el padrón se incrementara hasta en un 4%, quedando en el municipio de Altamira un padrón de 167 mil registrados para votar y Madero 120 mil con un total de 293 mil votantes.

​DETERMINANTE LA PARTICIPACION DE LOS JOVENES.

​Francisco Muñiz Manzano reconoció que al tener una nueva visión de país en los últimos procesos electorales han sido protagonistas importantes ya que el 30 % del padrón electoral está conformado por jóvenes que se interesan en los procesos electorales y una nueva visión de país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil