Connect with us

Autoridades Municipales realizan trabajos para reducir los niveles de agua por la lluvia registrada desde el día domingo en diversas calles y avenidas, realizando acciones de desazolve con el apoyo de bombas en sectores como la Hipódromo y Miramápolis, esperando la llegada de 16 máquinas más de la Comisión Nacional del Agua(Conagua).

De acuerdo al Director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, la situación que se registró la madrugada del domingo fue el acumulamiento de lluvia de 3 pulgadas que incrementó los niveles en las lagunas ilusión y nuevo amanecer, además en la calle Sarabia desde la Pino Suárez, que registró 200 metros de agua a nivel de banqueta.

“Estuvimos quitando los taponamientos, ya se está bajando el nivel de agua en la colonia Hipódromo desde la calle Orizaba hasta la Jiménez y Morelia. Aquí colocamos la bomba y se volvió a retirar mucha basura”, expresó Chávez Ortega.

Refirió que ayer lunes se instalaron máquinas en el sector Miramápolis donde se localiza el tanque elevado y la entrada al reloj, pero siguen las descargas que van al río Pánuco, tenemos lo que conocemos “cerrada la barra” el río Pánuco que no está permitiendo desfogar bien.

Mencionó que están en espera para empezar con bombeo y bajar los niveles en el sector Hidalgo tanto en la Chihuahua y Jaumave,  ahí se estaba aumentando el acumulamiento de agua en los canales pero se quitaron taponamientos de basura que la gente ocasiona al arrojar basura. Incluso son 4 camiones compactadores de basura que han sido llenado de deshechos que tira la gente.

El funcionario municipal, subrayó que el agua es a nivel de banqueta y hasta el momento no ha entrado hacia los hogares, pero se encuentran coordinados manteniendo las bombas.

Asimismo, señaló que como consecuencia de la lluvia se encuentran atendiendo el  socavón presentado en las calles Niños Héroes y Ramos Arizpe.

Activan Albergue

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se prevé que las lluvias se estén presentando hasta el día jueves 17 del presente mes, por lo cual, el Ayuntamiento de Madero que preside Adrián Oseguera Kernion, en coordinación con el Sistema DIF Madero, a cargo de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, activo desde el día de ayer el albergue temporal en el Auditorio Municipal, brindando a la ciudadanía que así lo requiera un lugar seco  donde además recibirán alimento caliente.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Avanza rehabilitación de colector de 18” en la colonia Carmen Romano

Publicado

el

COMAPA SUR continúa con la rehabilitación integral de un tramo de 70 metros lineales de tubería de 18 pulgadas de un colector en la calle Emilio Portes Gil, entre Xicoténcatl y Adolfo López Mateos, en la colonia Carmen Romano.

La obra comenzó tras detectarse un hundimiento en la vialidad; durante la excavación se descubrieron dos averías adicionales, lo que hizo necesario sustituir por completo este segmento del colector para garantizar su operación adecuada.

Con estos trabajos, COMAPA SUR fortalece la red hidrosanitaria, reduce riesgos de filtraciones y nuevos hundimientos, y mejora directamente las condiciones del servicio para las familias del sector, brindando mayor estabilidad y una infraestructura renovada.

Las acciones se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, con el respaldo del Gobierno del Estado y la asesoría técnica de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, lo que permite avanzar con precisión y asegurar una rehabilitación de largo plazo.

Continua leyendo

Sin categoría

Explosión en casa de Nuevo Laredo

Publicado

el

Dos mujeres resultaron lesionadas tras una explosión registrada en un domicilio de la Nuevo Laredo.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en un domicilio de la colonia Infonavit, cuando aparentemente una fuga de gas, ocasionó fuerte explosión que afectó a domicilios contiguos.

Se informó que al momento de la explosión no había nadie en la casa, pero dos mujeres de la casa de al lado resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas al hospital, mientras que los cuerpos de emergencias trabajaban en el lugar para sofocar las llamas, y retirar los escombros.

Continua leyendo

Sin categoría

Exhorta Salud a la población a vacunarse contra el sarampión

Publicado

el

-Con el apoyo del gobernador se dispone de 17 mil 687 dosis para proteger a los tamaulipecos


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el apoyo del gobernador Américo Villarreal
Anaya, el Sector Salud dispone de unas 17 mil 687 dosis de vacuna del sarampión,
las cuales se distribuyen para su aplicación en todas las unidades de salud y
obtener la meta de aplicación del 95 por ciento, informó el director general de la
Unidad de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Rembrandt Reyes Nájera.
Dijo que será durante el mes de octubre o hasta agotar existencia de las dosis, que
se intensificará esta jornada de aplicación de la vacuna de sarampión para niños y
niñas menores de 12 meses y con ello lograr un nivel de protección que permita
limitar el contagio y se contenga la afectación por esta enfermedad, como lo
instruyó el gobernador del estado.
“Tenemos esta campaña intensiva para la vacuna contra el sarampión, que aun y
cuando se ha logrado una buena cobertura del 88 por ciento, con la buena
coordinación que hay con todo el sector salud, la meta es obtener el 95 e incluso el
100 por ciento de cobertura, para ello necesitamos encontrar a los menores de 12
meses que nos faltan e invitar a toda la población que no ha recibido una primera
dosis”, informó.
Señaló que se tiene un buen porcentaje de población protegida por la vacuna, y
ahora se está dando prioridad a la primera dosis y también a la población de
cualquier edad, para ello la pueden solicitar en las unidades de salud e incluso se
han establecido puntos de vacunación para facilitar e incrementar la aplicación.
Destacó que bajo la instrucción del doctor, Vicente Joel Hernández Navarro y el
apoyo firme del gobernador Américo Villarreal Anaya, se logró contener el
sarampión en la entidad de una manera efectiva y los 12 casos que se registraron
al inicio de este año, cumplieron con su vigilancia y se contuvo la enfermedad.

“Seguimos con la búsqueda intencionada de casos, ya que todos los que se
presentaron al inicio de año, cumplieron con su vigilancia, pero hubo incursión de
pacientes en sitios de mayor población y a todos los sospechosos con los que
tuvieron contacto se hicieron los estudios para ver si no tenían riesgo y confinarlos
para realizar el control epidemiológico correspondiente”, puntualizó.

Continua leyendo

Sin categoría

Joven fallece por descarga eléctrica en Matamoros tras las lluvias

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Un trágico accidente cobró la vida de un joven de 24 años esta mañana en el Fraccionamiento Molinos del Rey.

Se trata de un obrero de la empresa DSV, quien iba acompañado por un amigo del trabajo, sufrió una descarga eléctrica mortal causada por cables subterráneos frente a un Oxxo en la calle Reyes Católicos, en medio de inundaciones provocadas por intensas lluvias en la ciudad.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron al lugar, cortando la energía para permitir el levantamiento del cuerpo por parte de la Fiscalía.

Familiares del joven llegaron al sitio, consternados por la tragedia.  Este incidente, es el primero reportado tras las lluvias en la ciudad.

Continua leyendo

Populares