Connect with us

A fin de certificar el nivel de inglés en alumnos de Educación Básica, se lleva a cabo la evaluación Cambridge Young Learners a estudiantes de 4º y 6º grado de educación primaria en el estado de Tamaulipas, procedimiento que inició en la escuela primaria “Elvira Saldaña Morales” de Ciudad Victoria.

La Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, fue la encargada de dar el arranque de los trabajos en los que participan autoridades educativas, certificadores internacionales, alumnos, docentes; además del personal de la Coordinación Estatal de Inglés.

Señaló, que para ello se recibió la visita de Karen Golnick, Directora Académica de “Glace Language Center”, instancia certificadora de Cambridge Assessment English, quien encabeza el equipo que examinará a los alumnos pertenecientes a 4º grado mediante la certificación “Movers” y a los que cursan el 6º grado con la certificación “Flyers”.

Moreno Ortiz, indicó que las escuelas primarias convocadas a la evaluación son la primaria Epigmenio García, Guadalupe Victoria, Elvira Saldaña Morales, Rodolfo Torre Cantú y la República de México.

Subrayó que en dicha evaluación participan 372 alumnos de 6º y 4º grado de educación primaria de Ciudad Victoria, a fin de que les sea otorgada su certificación de nivel de inglés; documento que ampara el grado de competencia en que se encuentra cada estudiante de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el cual es el estándar que define la competencia lingüística o acciones que es capaz de realizar el alumno con el lenguaje.

“El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario de Educación, Dr. Héctor Escobar Salazar, reiteran su interés en elevar la calidad de la enseñanza de la segunda lengua en nuestro estado, por lo que este proceso se llevará a cabo también en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante y Tampico, y será en los próximos días cuando se den detalles de las instituciones participantes, para un total de 2,100 alumnos convocados”, dijo.

Al evento asistieron la Directora de Educación Primaria, Daniela Serrano, la Coordinadora de Inglés en Educación Básica, Miriam Elizabeth Ramírez Carrizales; así como la Profra. Angélica María Méndez Sandoval, directora de la primaria “Elvira Saldaña Morales”. Por su parte los alumnos Sofía Lorena Cedillo Gutiérrez de la primaria Pedro J. Méndez y César Daniel Rodríguez Camarillo, de la primaria Martin Luther King, fueron los encargados de dar las palabras de agradecimiento.

Pie de FOTO

Magdalena Moreno Ortiz, Sub secretaria de educación Básica en Tamaulipas dió el arranque de los trabajos de certificación de inglés en el que participan autoridades educativas, certificadores internacionales, alumnos, docentes; además del personal de la Coordinación Estatal de Inglés.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Guardia Estatal y Sedena aseguran vehículo con blindaje artesanal con armas en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron un vehículo con blindaje artesanal, conocido como “monstruo”, además de un fusil AK-47, tras repeler una agresión armada en la Brecha El Becerro, del Ejido Becerros de Reynosa.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en conjunto con personal del XIX Regimiento de Caballería Motorizado detectaron la presencia del vehículo blindado, el cual abrió fuego en contra de las unidades de las corporaciones de seguridad, quienes repelieron la agresión y emprendieron una persecución por las brechas colindantes.

Minutos después, el automotor fue localizado abandonado entre la maleza.

Continua leyendo

Tamaulipas

Aprueban exhorto de la senadora Olga Sosa para fomentar la cultura del ahorro y uso eficiente de la energía

Publicado

el

Las entidades federativas valorarán la implementación de programas de focos ahorradores y dispositivos de bajo consumo de energía.

Cdmx. La comisión permanente con sede en el Senado de la República aprobó un exhorto promovido por la senadora tamaulipeca Olga Sosa para que, con respeto a la autonomía de los gobiernos de las 32 entidades federativas, valoren implementar programas destinados a fomentar una cultura de ahorro, uso racional y eficiente de la energía.

El exhorto emanó de la tercera comisión relativo a asuntos económicos y en las consideraciones, la senadora recalca el propósito de implementar programas como el uso de focos ahorradores de energía para generar un beneficio económico en la reducción del cobro de la energía eléctrica y contribuir a la protección y cuidado del medio ambiente.

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía precisa que el sector residencial consume el 25% de energía y el sector comercial el 10%, “incentivar estás practicas en los hogares es una estrategia efectiva para la sustentabilidad” señala la comisión dictaminadora, pues “desde el hogar, modificando algunos hábitos de consumo energético se puede ayudar a ahorrar energía y cuidar nuestro planeta, porque cada vez que en los hogares se toma una pequeña decisión para ahorrar energía contribuimos a una cadena de múltiples beneficios”, recupera de la exposición de la senadora Sosa Ruíz.

El punto de acuerdo está enmarcado en los 100 compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de manera específico en el punto número 71 relativo al impulso de las energías renovables en el apartado de energía soberana y con energía sustentable.

El punto de acuerdo aprobado por el pleno de la comisión permanente fortalece la política de coneicnetización y promueve una acción coordinada de un tema de interés nacional.

La senadora Olga Sosa Ruíz, secretaria de la comisión de energía del Senado sostuvo que la energía es bienestar y sustentabilidad, cuya responsabilidad es compartida por industria, sociedad y hogares.

Continua leyendo

Tamaulipas

Detienen a dos sujetos en posesión de narcóticos

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Margarita Maza de Juárez del municipio de Reynosa, personal de la Guardia Estatal detuvo a dos ciudadanos que llevaban narcóticos para presunta distribución.

Los ciudadanos se encontraban a bordo de una camioneta y, al percatarse de la presencia policial adoptaron una actitud evasiva, por lo que fueron abordados e inspeccionados.

Al interior de la unidad se encontraron 103 bolsas transparentes que contenían una hierba con características de la marihuana y 50 más con material granulado con características de “piedra crack”.

Asimismo, se encontraron dos equipos de comunicación que transmitían los movimientos de unidades oficiales de las fuerzas de seguridad.

Ambos ciudadanos, el vehículo y los objetos hallados al interior fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

En Tamaulipas supervisiones a los CEDES son permanentes

Publicado

el

-Gobierno del Estado fortalece seguridad al interior con equipamiento de alta
tecnología
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de supervisar y mantener estrictos
estándares de seguridad y legalidad al interior de los centros penitenciarios
estatales, en Tamaulipas, se han implementado 34 revisiones interinstitucionales
durante el presente año en los cinco Centros de Ejecución de Sanciones
(CEDES). 
Estas visitas se realizan de manera aleatoria y cuentan con la participación de la
Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Fiscalía General de Justicia del
Estado de Tamaulipas (FGJT), la Comisión Derechos Humanos del Estado de
Tamaulipas (CODHET), Guardia Nacional, Guardia Estatal, el Centro de Análisis,
Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) y la Dirección de Investigaciones
de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).
Cabe mencionar, el Gobierno del Estado, ha fortalecido la seguridad al interior con
equipamiento de alta tecnología, que incluye 40 inhibidores de señal, 12 arcos
detectores de metal, cinco detectores de metales tipo silla para cavidades
corporales, cinco sistemas de Rayos X, 51 detectores de metales manuales
(Garret), siete lectores biométricos, 235 cámaras fijas y 68 con rotación. 
De esta manera, se garantiza una revisión efectiva y no invasiva de familiares y
visitantes de las personas privadas de la libertad (PPLs), así como los derechos
humanos de la población en proceso de reinserción social durante estos
operativos.
Cabe destacar que los CEDES se encuentran en los municipios de Reynosa,
Matamoros, Nuevo Laredo, Altamira y Victoria.

Continua leyendo

Populares