Tampico, Tamaulipas.- Un grupo de vendedores ambulantes y semifijos, bloqueó la calle Colón frente al Palacio Municipal de Tampico, para exigir la expedición de permisos para la instalación de sus tablas o tiraderos en aceras del segundo cuadro de la ciudad, plantón que duró alrededor de tres horas, causando caos vial en la zona centro de Tampico.
Poco antes de las 11:00 horas de este jueves, un grupo de aproximadamente 30 personas, entre ellas varios menores de edad, bloquearon la calle Cristóbal Colón, portando cartulinas en las que pedían permisos para trabajar en vía pública.
Bloquearon la calle alrededor de 3 horas
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, para dialogar con ellos y liberaran la calle para la circulación vehicular, sin embargo los manifestantes se negaron, señalando que lo harían hasta que el alcalde acudiera a dialogar con ellos.
La calle Colón fue cerrada a la circulación en un tramo
Un representante del Departamento de Ingresos del
Ayuntamiento de Tampico, los atendió en el lugar, pero nuevamente los
ambulantes exigieron la presencia del alcalde, por lo que el plantón siguió.
Agentes de la Secretaría de Tránsito daban vialidad en la calle Colón y Carranza, así como en la calle Altamira, debido a que se formó un congestionamiento vehicular que hacía lenta la circulación.
Alrededor de las 2 de la tarde, el alcalde atendió a una representación de los quejosos dialogó y se levantó el plantón, acordando que se analizaría caso por caso para el otorgamiento de permisos.