Nal / Int

Zona Libre incentivara inversiones en Tamaulipas

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Los incentivos fiscales que ofrece el Gobierno de México en 43 municipios de la frontera norte ofrecen amplias garantías a la iniciativa privada en el largo plazo, al mismo tiempo que se mejoran los salarios y se logran beneficios para los consumidores. Se trata de la última cortina de desarrollo que forma parte de una estrategia nacional que logrará el bienestar de la población.

Durante la presentación del programa Zona Libre para la Frontera Norte correspondiente a la región tamaulipeca, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que a lo largo de la historia han existido acciones del Estado para favorecer la economía fronteriza, cuya población ha padecido graves etapas de pobreza, por lo que el gobierno federal aprovechará el modelo probado para dar un nuevo impulso a la región:

“Retomando la experiencia, lo que ahora se está llevando a la práctica, lo que ya se inició desde el día 1º del nuevo año es lo mismo: crear una Zona Libre en toda la franja fronteriza. ¿Por qué Zona Libre? Porque hay un trato especial que no lo tiene otra región del país.”

Explicó que la decisión de reducir el IVA a las empresas está proyectada para favorecer también a los consumidores:

“Los que se oponen a esta política nos están pidiendo que sea efectivo, que la disminución del IVA beneficie al consumidor, eso es lo que nosotros deseamos y eso es lo que pensamos va a pasar… Se va a pagar el 8, el consumidor se va a beneficiar, estoy seguro de eso. Ojalá y se traslade todo el ahorro por la disminución del IVA al consumidor, pero hay una realidad: ya no se paga el 16 por ciento, es el 8 por ciento.”

Atendiendo las inquietudes acerca de la vigencia del programa, el mandatario señaló que la Zona Libre es un esquema de beneficios fiscales que atraerá inversiones en el largo plazo:

“¿Por qué le ponen dos años? Porque dicen: ‘No, qué tal que fracase’, entonces dejamos una puerta de salida de emergencia. No, no va a fracasar y van a ser seis años. Esa es una formalidad.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil