Ciudad Madero, Tamaulipas.- Son poco más de cinco mil maestros de Tamaulipas los que son afectados por este adeudo de 57 millones de pesos aproximadamente por incumplimiento salarial y otros conceptos desde hace un año, sin que la Secretaría de Educación Tamaulipas (SET) se interese por resolver esta situación.
En conferencia de prensa, integrantes del Movimiento Magisterial de Tamaulipas, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 30 que corresponde a este estado, denunciaron públicamente esta situación que representa un grave problema para gran parte del magisterio.
Reyna Campuzano, vocera del Movimiento Magisterial Tamaulipas, informó que la SET en contubernio con el secretario general de la sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara, informaron falsamente que los adeudos a los maestros ya habían sido cubiertos.
Representantes de los maestros afectados solicitaron una audiencia con la diputada federal Olga Sosa, a quien expusieron la problemática en la que el mayor responsable, aseguran, es Mario Leal Rodríguez, Subsecretario Ejecutivo de la SET.
Aclararon que a pesar del problema de la falta de pagos
desde hace un año, los maestros no han dejado de laborar en sus respectivas
escuelas.
Comentaron que a algunos de sus compañeros maestros se les
pagó de manera parcial y a otros pocos completo pero no representan ni la
mínima parte del problema.
Por su parte la diputada Olga Sosa se comprometió a ser intermediaria
entre el gobierno federal y la SET del Estado y buscar que se resuelva el
desorden que hay en la SET para que se
les pague lo más pronto posible estos adeudos.