Sur de Tamaulipas

Tenga cuidado con sus perros la noche del año viejo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Por más que las asociaciones de protección animal recomienden que no se use la pirotecnia debido a que causa daño en los animales y sobre todo en los perros, es una práctica que no se podrá evitar, por lo que si tienes una mascota es necesario que tomen algunas precauciones.

Desde horas de la tarde se iniciará con una mayor actividad en la detonación de cohetones, a lo que el perro reacciona con miedo y su primera respuesta son los ladridos o aullidos, dependerá del humor de cada uno.

Señalar que no todos son igual de sensibles, ya que hay algunos que soportan con toda tranquilidad estas detonaciones intensas y constantes, pero los que no lo hacen, se les debe tener cuidado.

Algunas asociaciones atención canina, recomiendan ya en horas de la noche resguardar a su perro en un lugar seguro que puede ser su casa, una caja transportadora dentro de casa o bien un baño que no se ocupe en caso de que el animal se vaya a quedar solo.

No se recomienda dejarlos amarrados, debido a que los perros asustadizos correrán para protegerse, por lo que una correa les puede causar daño, tampoco sueltos en el patio ya que en su desesperación pueden hasta escaparse de casa.

Si tienes alguna otra recomendación, déjala en un comentario…  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil