Se ha dado el primer corte de caja del Régimen de Transferencias de cara al Clausura 2019, debido a ello terminó el periodo que tienen estipulados los distintos equipos tanto de laLiga MX como del Ascenso MX para reforzar sus plantillas con jugadores que militan en el balompié mexicano.
Sin embargo, los clubes que no han logrado llegar a un acuerdo con algún jugador de la Liga, aún tendrán la oportunidad de seguir incorporando refuerzos a sus respectivas plantillas, porque se tiene como fecha límite hasta la cuarta jornada del Clausura 2019 para realizar cuatro ‘fichajes extemporáneos‘.
El caso más reciente se presentó el torneo pasado, cuando Tigres llegó a un acuerdo conLobos BUAP para hacerse de los servicios deEduardo Tercero, a pesar de ya haber iniciado el campeonato, el zaguero central se convirtió en nuevo jugador felino.
Sin embargo, si un jugador participa un sólo minuto con el club que lo pretende vender, entonces dicho futbolista no podrá cambiar de equipo al menos dentro del balompié mexicano. De tal manera que aunque el cierre definitivo de registros sea hasta la Fecha 4, si alguien juega en la jornada inaugural ya no podrá ir a otra institución de la Liga MX o Ascenso MX.
En el presente Régimen de Transferencias la gran mayoría de los equipos aprovecharon para reforzarse con jugadores de otros clubes, siendo la escuadra del Atlas la que mayor incorporaciones tuvo con 11, siguiéndole Veracruz con nueve y Chivas con siete.
Mientras que equipos como América y Pumas son los únicos que hasta el momento no han hecho ninguna contratación para el próximo torneo.
Por último cabe recordar que pasada la cuarta fecha del Clausura 2019, ningún equipo podrá realizar fichajes de jugadores de la liga local y solamente podrán hacerlo con futbolistas que vengan procedentes del futbol extranjero.
Siendo el 31 de enero la fecha límite para hacer este tipo de contrataciones, pues éste es el plazo con el que se rige el máximo organismo del futbol profesional, FIFA.