Tamaulipas

Tamaulipas sería el más afectado con el recorte en presupuesto al campo

Publicado

el

 Ciudad  Victoria, Tam.- Por ser Tamaulipas un estado netamente granero, podría ser uno de los más afectados con el recorte en el presupuesto de Egresos al tema del campo, que supone efectuar el nuevo gobierno federal,sostuvo el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.
“Ojalá no sea realidad”, indicó luego de referirse a los recortes que han venido sufriendo en años anteriores, situación que ha venido a afectar la actividad agrícola y ganadera.


Explicó que tan solo en año antepasado hubo un recorte de más de 90 mil millones de pesos, mientras en el año pasado, el recorte fue de unos 72 mil millones.


Por lo que, el supuesto recorte para el 2019 sería de unos 22 mil millones de pesos, cifra que golpearía severamente al campo, y Tamaulipas,sería la más afectada, pues recibiría menos recursos.


Frente a ello, aclaró tener confianza de que el recorte no sea una realidad, ya que aún están las negociaciones con las diversas organizaciones, ante el cual, los diputados de diferentes corrientes políticas,se encuentran tratando de que no sea realidad y se tratan de ver la necesidad que tiene el campo.
El funcionario estatal, subrayó que ante ese rumor de recortes, ha venido desatando una serie de inconformidades y manifestaciones por parte de los productores, que han originado el cierre de carreteras.


Destacó que Tamaulipas, produce entre dos millones 700 mil toneladas a 3 millones de toneladas de granos como maíz y sorgo, por lo que ese recorte resultaría un severo impacto a la población y a los productores quienes siembran unas 50 mil hectáreas de grano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil