Ciudad Madero, Tamaulipas.- Mientras el ciudadano afectado por lo que considere un abuso por parte de un oficial de Tránsito no lleva su queja a Contraloría Municipal, no se puede actuar en consecuencia y se aplique algún castigo contra malos elementos.
Así lo señaló Sandra Cruz Moreno, regidora del Ayuntamiento de Ciudad Madero, quien en menos de dos meses ha recibido alrededor de 32 quejas por parte de automovilistas que se dicen víctimas de abuso de autoridad y extorsión por parte de oficiales de Tránsito.
“Las quejas continúan llegando, lo que se puede decir que la dirección de Tránsito y Vialidad no está actuando como debiera”, dijo la regidora al señalar que ella canaliza las inquietudes de los ciudadanos al presidente de la Comisión de Tránsito en el Cabildo y hasta el momento no se ha resuelto la situación.
Insistió en que el ciudadano debe tener el valor cívico de que si es afectado en sus derechos debe quejarse, pero muchos no lo hacen porque consideran que será una pérdida de tiempo y al final no se actuará en consecuencia, es decir desconfían de la autoridad sancionadora.