Connect with us

Acciones de Gobierno

Asiste Alma Laura Amparán a ceremonia del 50 aniversario del Jardín de Niños “Ema Sámano’’

Publicado

el

*Se desarrolló un programa artístico con números musicales en los que 
participaron alumnos de esta escuela, así como la entrega de 
reconocimientos a exdirectoras y exeducadoras, y el pase de lista a 
exalumnos de la generación 1968

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acudió como invitada de honor a los festejos del 50 aniversario de la fundación del Jardín de 
Niños “Eva Sámano de López Mateos’’, ubicado en la Zona Centro, donde 
refrendó su compromiso y el del cabildo altamirense con la educación.

“Todo gran proyecto comienza con un sueño, con un ideal; así dio inicio 
la historia de un Jardín de Niños que es referente en Altamira y que hoy 
celebra su cincuenta aniversario: el jardín de niños Eva Sámano de López 
Mateos, donde Gobierno, padres de familia, maestras y maestros han unido 
de forma permanente sus esfuerzos para hacer de esta institución, un 
orgullo tamaulipeco’’, expresó.

Aquí -dijo- se forman mujeres y hombres de bien, con firmes valores 
humanos, que incluso hoy tienen o han visto cursar en las aulas de clase 
a sus hijos o a sus nietos.

“Como presidenta municipal de esta tierra de gente buena y trabajadora, 
felicito de todo corazón a quienes dieron inicio y fundaron este plantel 
escolar, así como también a quienes han visto y contribuyen a su 
crecimiento, evolución y liderazgo en el mundo del saber y el 
conocimiento a las generaciones del presente, quienes el día de mañana, 
serán los líderes de Altamira, una ciudad de vanguardia’’, mencionó 
Amparán Cruz.

Por su parte, la directora del Jardín de Niños “Eva Sámano de López 
Mateos’’, Ana María Martínez Martínez dijo las palabras de bienvenida, 
además de dar lectura a una reseña de esta institución de educación 
preescolar, donde señaló que este plantel se construyó en el local que 
actualmente ocupa en el año de 1968, siendo presidente municipal el 
señor Guillermo Rivera, y gobernador de Tamaulipas, Praxedis Balboa.

El terreno fue donado por la Presidencia Municipal de Altamira y 
edificado por CAPFCE, contribuyendo en esta obra los señores Carlos 
González Violante, Honorato Tavera y la señora Anita de Tavera.
Dentro de las actividades conmemorativas, se desarrolló un programa 
artístico con números musicales en los que participaron alumnos de esta 
escuela, así como la entrega de reconocimientos a exdirectoras y 
exeducadoras, y el pase de lista a exalumnos de la generación 1968 por 
parte de la maestra María Neftalí Aguilar Castillo, primera directora 
del Jardín de Niños “Eva Sámano’’.

El secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el 
coordinador general del CREDE en Altamira, Paul Alán Sánchez Quiroz; el 
coordinador de la Región 8 de la Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes 
Bonilla; la jefa del Sector 10 de Educación Preescolar, Coral Fuentes, 
además de ediles de la comuna altamirense, también estuvieron presentes 
en esta ceremonia de aniversario.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Supervisa Américo Villarreal creciente del Pánuco; preparados para brindar apoyo en caso necesario

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya realizó un sobrevuelo para supervisar la creciente que registra el cauce del río Pánuco y reiteró que el gobierno de Tamaulipas está atento y debidamente preparado para brindar toda la atención a las familias que lo requieran en la zona conurbada.

La tarde de este viernes, a bordo del avión «Tláloc» y acompañado por Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos, el ejecutivo tamaulipeco recorrió las márgenes del Pánuco, hasta el municipio de Tamuín, San Luis Potosí, en donde constató las afectaciones a diversas comunidades rurales a causa del desbordamiento del río.

En esta región se observó que las llanuras inundadas están aligerando la carga de agua que llegará a la zona sur de Tamaulipas ya que estos desbordamientos que están a lo largo del río sirven para amortiguar el golpe del vital líquido.

«Hasta ahora las condiciones son de alerta a la población, sin que tengamos alguna expectativa de alguna situación catastrófica», expresó el mandatario estatal.

Villarreal Anaya destacó que se mantiene un monitoreo permanente y se evalúa toda la información técnica de las estaciones hidrométricas para estar en condiciones de determinar los sectores que pudieran sufrir algun daño y brindar el auxilio oportuno en coordinación con los gobiernos municipales, a la población que lo requiera.

Asimismo, destacó la solidaridad de las y los tamaulipecos en todos los centros de acopio.

Agregó que con el apoyo de todo el personal de Protección Civil se están organizando y clasificando todos los donativos para asegurar que lleguen a quien más lo necesite y para seguir contribuyendo, también, a aliviar las condiciones que prevalecen en otros estados del país en coordinación con las y los gobernadores y a través de las Fuerzas Armadas.

       *   *   *

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico Presente en la Feria Tamaulipas 2025

Publicado

el

Invita Presidenta del DIF, Luz Adriana Villarreal a visitar el Stand del municipio en Ciudad Victoria

Luego de participar en la ceremonia inaugural e instalación del Stand de Tampico en la Feria Tamaulipas, 2025, la Presidenta del Sistema DIF municipal, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, hizo una cordial invitación a los visitantes a la tradicional fiesta tamaulipeca, a que conozcan el módulo del municipio porteño.

«Estamos apreciando, conociendo, y valorando la riqueza artesanal, cultural y gastronómica de los diferentes municipios de Tamaulipas; además de disfrutar toda la riqueza que ofrece cada comunidad de nuestro Estado; hemos hecho un recorrido en los diversos stands y de verdad que los invitamos a que conozcan en familia la Feria Tamaulipas 2025, aquí los recibimos con todo el cariño en el módulo de Tampico», dijo.

Luz Adriana Villarreal, señaló que la Feria Tamaulipas 2025 es una oportunidad inmejorable para conocer de cerca lo mejor de la zona sur del estado; y recordó que la tradicional celebración se realiza del 16 al 27 de octubre.

La titular del DIF en Tampico, detalló que en el stand del municipio se encuentran instalados productores locales, que muestran la extensa variedad de productos como: bebidas, salsas, vinos, ropa, artesanías y la tradicional gastronomía porteña.

«Los esperamos, es una feria familiar, aquí están todas familias de Tamaulipas, de los que han podido venir de cada uno de los municipios, es un ambiente de cordialidad, de algarabía, conociendo las riquezas de nuestro Estado y es, esa invitación que nos la hizo extensiva el gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tamaulipas, Dra. María Santiago de Villarreal; y por supuesto nuestra presidenta, Mónica Villarreal, que vengamos a disfrutar lo que nuestro Estado ofrece», puntualizó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Inaugura Américo Villarreal la Feria Tamaulipas 2025, una fiesta de unidad y tradición

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al inaugurar la Feria Tamaulipas 2025, el gobernador Américo Villarreal Anaya manifestó que esta gran fiesta es un mensaje de unidad, de trabajo y de superación, «de una idea muy poderosa a la cual le ha llegado su tiempo y esa idea es Tamaulipas», dijo.
Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, la doctora María de Villarreal, el gobernador cortó el tradicional listón inaugural, la tarde de este jueves, en el Recinto Ferial de Ciudad Victoria y posteriormente encabezó un amplio recorrido durante el cual convivió con las familias que desde temprana hora llegaron para disfrutar de todos los atractivos que ofrece esta celebración.


“Ya estamos de fiesta porque nos lo merecemos, por el trabajo, el empeño y la dedicación que hacemos día con día para salir adelante y tener en mejores condiciones a nuestra familia y es una muestra de que nos quitamos los miedos, que trabajamos en conjunto, que vemos las cosas con esperanza», dijo.
Ante legisladores y legisladoras, funcionarios del gabinete estatal, así como las y los presidentes municipales, el gobernador destacó la solidaridad del pueblo tamaulipeco y su contribución en todos los centros de acopio para apoyar a nuestros hermanos de los estados afectados por las lluvias, así como de las tareas de prevención que se realizan en Tampico y Madero por la creciente del río Pánuco.
«Aquí nos gusta estar trabajando y viendo por el bienestar de todos, que nadie se quede atrás, que nadie se quede afuera y que en Tamaulipas somos ejemplo en ese caminar, en este momento que nos ha tocado vivir», expresó.

FERIA 2025 ES INCLUYENTE, SEGURA Y FAMILIAR

En su mensaje de bienvenida, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar expresó que la Feria 2025 es incluyente, segura, familiar, con un profundo sentido social y es, además, un motor económico que dinamiza el desarrollo regional, que impulsa el turismo, el comercio local y el arraigo a nuestras tradiciones.
“Como usted lo instruyó, señor gobernador, nuestra feria es un encuentro con nuestra identidad, un escaparate para el talento de nuestros emprendedores, artistas, gastronomía tradicional, productores, ganaderos, y tantas y tantos tamaulipecos que con orgullo vienen desde nuestras bellísimas regiones a compartir lo mejor de su tierra», mencionó.
La feria cuenta en esta ocasión con 40 juegos mecánicos, incluyendo cuatro nuevas atracciones, además de zona comercial con más de 100 emprendedores y microempresas dentro del pabellón “Hecho en Tamaulipas”, la cual representa una vitrina para la innovación, el talento local y la creatividad de las distintas regiones del estado, así como la participación de 24 dependencias estatales y organismos públicos descentralizados así como los stands de los 43 municipios, que ofrecen lo mejor de sus atractivos turísticos, cultura, tradiciones y su gastronomía.
En el Teatro del Pueblo la cartelera artística este año cuenta con la presentación de: Los Tigrillos, Matisse, Kumbia Kings, Cardenales de Nuevo León, Lucha Libre, Disney Magic, Kumbre con K, Invasores, Liberación, Aleks Syntek y Pedro Fernández, en el gran cierre el 26 de octubre, mientras que en el Centro de Espectáculos actuarán Alfredo Olivas, Palomazo Norteño, El Trono de México, Christian Nodal y Grupo Firme.
Como parte de las actividades agropecuarias, se llevarán a cabo la Exposición Nacional de la Raza Beefmaster, la Exposición Nacional de la Raza Brangus, la exposición de ovinos y caprinos, la exposición de maquinaria agrícola, así como diversas demostraciones de productos realizados con sorgo blanco, rodeo americano y una charreada.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Instruye Américo Villarreal a mantener vigilancia permanente en zona conurbada ante crecida del Pánuco

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya hizo un
llamado a mantener toda la atención del Gobierno del Estado y continuar con el
monitoreo permanente ante la creciente del río Pánuco, sin bajar la guardia, y
estar preparados para atender a la población de la zona conurbada que así lo
requiera.
“Tamaulipas, con esta capacidad y con el gran estado que tenemos, debe ser en
este momento un apoyo y una solución ante las condiciones que se están
presentando a nivel nacional, y también en la capacidad de ver y atender una
condición como la que se puede presentar con la crecida del río Pánuco. Que
seamos un factor de apoyo y de solución», expresó el gobernador.
Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, realizada en el
C3 de esta capital, el mandatario tamaulipeco sostuvo una reunión virtual con el
Consejo Municipal de Protección Civil de Tampico, encabezado por el secretario
de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez; el coordinador estatal de
Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente; y la presidenta municipal,
Mónica Villarreal Anaya, además de representantes de las Fuerzas Armadas,
dependencias federales y los ayuntamientos de Madero y Altamira.
De acuerdo con las mediciones que realiza cada hora la Comisión Nacional del
Agua, la creciente del río Pánuco continúa registrando un incremento gradual, por
lo que se mantendrá activa toda la atención del operativo interinstitucional y el
trabajo coordinado con autoridades municipales, instituciones del gobierno federal
y del gobierno estatal.
La presidenta municipal, Mónica Villarreal, informó que se han realizado recorridos
permanentes para alertar a la población de las colonias de Tampico que podrían
verse afectadas. Incluso, señaló que ya se encuentran habilitados los albergues
para quienes los requieran.

Continua leyendo

Facebook

Populares