Sur de Tamaulipas

Entregan apoyos para emprendedores y la capacitación laboral

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En la Unidad Regional Tampico del Servicio Nacional del Empleo (SNE), se entregó equipo y maquinaria para dos mujeres emprendedoras para el fortalecimiento de sus empresas, además de constancias del programa de becas de capacitación para el empleo.

Se trata de dos programas de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, uno de ellos del fomento al Autoempleo, en el que se entregaron máquinas para un taller de costura y equipo para una fonda, ambas empresas que iniciarán actividades y que serán dirigidas por mujeres y en los que invirtió cerca de 40 mil pesos.

María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo en Tamaulipas, comentó que el Gobierno del Estado apoya a los emprendedores con este tipo de programas que dotan de equipo para que las personas emprendedoras, que deseen iniciar una actividad económica por cuenta propia, arranquen su propio negocio y mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

De igual forma se realizó la entrega de constancias a beneficiarios del Subprograma Bécate en la Modalidad Capacitación en la Practica Laboral, al concluir el Curso de Auxiliar Administrativo, en el que se benefició a 18 personas.

Por su parte Miguel Gómez Orta, representante Regional Zona Sur de la Oficina del Gobernador, invitó a los jóvenes buscadores de empleo para que se sumen a este tipo de programas de capacitación y adquieran experiencia laboral o fortalezcan sus competencias laborales, capacitándose directamente en el proceso productivo de una empresa.

En este evento estuvieron presentes Enrique Fernando Salinas Garza, Subsecretario Empleo y Previsión Social y el Lic. Alexandro Perales Huerta, Director General de la Oficina del SNE Tamaulipas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil