Tamaulipas

Proceso de “Geño” se hará “vía remota”: Ortiz Renán

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán, aseguró que aunque el ex gobernador Eugenio Hernández fue trasladado a un penal federal, el proceso por el segundo delito de lavado de dinero que se le imputa, sigue abierto y desarrollará vía remota.

Dijo que gracias  las nuevas tecnologías, permiten realiza videoconferencias vía remota y desarrollar audiencias sin que los reos, en este caso el ex mandatario, estén presentes.

Aclaró desconocer los motivos de traslado de Hernández Flores a un penal federal, sin embargo señaló que el juicio podría prolongarse hasta de 2 a 4 años, aunque la constitución marque un año, todo dependerá si el procesado y sus abogados continúan promoviendo amparos.

Especificó que todo está a expensas de lo que esté aportando su defensa para no coartarle el derecho a una defensa adecuada.
Ortiz Renán, reconoció que hasta ahora, no hay ninguna audiencia en agenda, ante lo cual, sostuvo que en sobre el tema de la impugnación contra la extradición, ya es de carácter federal.

Frente a ello, precisó que si llegara a ocurrir el amparo, esta revisión, deberá irse a la corte y la corte tendría la última palabra, con ocurre en todo los casos de extradición.

El titular del poder judicial, mientras tanto, indicó que Hernández Flores, sigue y seguirá sujeto a los tribunales de Tamaulipas por dos causas abiertas, pero no por ello, añadió “tendría que regresar a algún penal de Tamaulipas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil