Tamaulipas

Esperan que gobierno de AMLO les facilite regularizar “chocolates”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- Al menos 1 millón 300 mil autos americanos, se espera que sean regularizados en Tamaulipas, con el cambio de la administración federal, aseguró Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

El comisionado nacional de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), admitió su confianza que para este mes de enero del 2019, salga un decreto para dicha regularización.

Detalló que el próximo año, se prevé la regulación total y con ello se permita una importación de autos usados en la frontera, cuyo acuerdo en las reglas del Tratado de Libre Comercio, establece que se pueden importar vehículos del 2005.

“Pero es necesario permitir la importación de vehículos de años más recientes, aunque en estos momentos el incremento del dólar ha impedido este proceso”, aclaró al advertir que al gobierno federal encabezado ahora por el presidente Andrés Manuel López, le conviene aprobar el decreto para la importación.

“Pues se estima que serían unos 10 mil millones de pesos, los que generaría la regularización de los vehículos extranjeros, pagando 5 mil pesos por unidad”, apuntó.

Dijo que esa cantidad generaría la importación de un millón 300 mil vehículos adheridos a organizaciones como ONAPAFFA y UCD que buscan regularizarse.

En ese contexto, afirmó que los estados exportadores de autos americanos, se concentran en entidad como Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Jalisco, así como en el norte, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y Chihuahua, que son exportadores de mano de obra de los Estados Unidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil