Ciudad Madero Tamaulipas.- Doscientos mil pesos son los que se requieren para instalar equipo de contra incendio en las instalaciones de la Presidencia de Madero, que carece del mínimo equipo de seguridad y protocolos para responder ante contingencias o incendios.
En diciembre del 2017 en las instalaciones de la sala de regidores del Ayuntamiento de Madero, se registró un conato de incendio al quemarse guías navideñas y adornos de la temporada, las causas un corto circuito en una guía navideña, incidente que fue atendido en ese entonces port elementos de bomberos.
En la actualidad, Roberto Chávez Ortega director de director de Protección Civil, dijo que se requiere una inversión de por lo menos 200 mil pesos para adquirir 37 extintores, señalética, la construcción de una salida de emergencia y capacitación en brigadas de reacción inmediata.
Chávez Ortega agrego que se están revisando todas las instalaciones del DIF. guarderías, CAIC para equiparlos con equipo de contra incendio y asi evitar en el futuro una conflagración que ponga en riesgo la seguridad de empleados y beneficiarios.