Ciudad Victoria, Tam.- La secretaria del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, dio a conocer que la apertura de nuevas líneas de producción en algunas maquiladoras existe nuevas oportunidades para dar empleo a al menos una buen porcentaje de las 60 mil personas que se encuentran desocupadas.
Además puntualizó que con la expansión de algunas otras empresas de este mismo ramo, hay vacantes disponibles para personal operativo de servicios y para profesionistas.
Y un importante número de espacios existentes, podrían ser una buena oportunidad para personas en el área de la industria manufacturera de exportación, también en diversos cargos.
Expuso que tan solo en la frontera, en Nuevo Laredo por ejemplo, hay quince mil ofertas de trabajo, donde está trabajando fuertemente para cubrir el déficit de cuando menos mil quinientas y dos mil vacantes en el sector maquilador.
Y con esta cifra en suma, puntualizó la funcionaria, se cuentan al menos treinta y cinco mil empleos en toda la entidad, que se están generando en todo Tamaulipas.