*En este evento, la alcaldesa sembró el árbol 20 mil de una meta de 30 mil árboles en la entidad
Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno de Altamira conjuntamente con el Gobierno del Estado y el sector educativo para crear conciencia entre la población escolar sobre el cuidado del medio ambiente, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó en el COBAT 13 extensión Altamira, la Campaña de Reforestación que tiene como objetivo de sembrar un total de 30 mil árboles en Tamaulipas.
En su intervención, la jefa edilicia indicó que su gobierno coadyuva con esta esta gran iniciativa de reforestación basada en la Agenda 20-30 y en los objetivos para el Desarrollo Sostenible “Una Oportunidad para América Latina y el Caribe”, que fue aprobada por la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas. Señaló que de esta manera, el ayuntamiento suma esfuerzos para llevar a cabo esta campaña integral de reforestación en el Estado; “juntos estaremos plantando el árbol número veinte mil justamente aquí en la unidad de extensión académica del COBAT número 13 donde dos árboles por alumno serán apadrinados y cuidados durante 16 meses’’.
En el tiempo de todos -dijo- trabajando en equipo con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos impulsando acciones de cambio siempre a favor de nuestros entornos naturales.
Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Miguel Efrén Tinoco Sánchez reiteró el compromiso del Gobierno de Tamaulipas para continuar beneficiando a toda la comunidad escolar.
“Una instrucción precisa del señor gobernador es continuar trabajando para ofrecer escuelas e instalaciones dignas con una educación de calidad para mejorar no solo sus conocimientos, sino, también de manera integral”, detalló.
Asimismo, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas, César Guerra Montalvo, reconoció el trabajo y apoyo por parte del gobierno de Altamira, que mediante el liderazgo de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, coadyuva con el sector educativo fortaleciendo los servicios e infraestructura de los diferentes planteles, impulsando a la vez, programas para el desarrollo de los estudiantes.
“Alcaldesa, esto es lo que usted ha creado: el sembrar sueños e ilusiones se vuelven realidad, no me cabe la menor duda que con su apoyo se pueden hacer muchas cosas. El ejemplo que está dando el señor gobernador, el ejemplo que está dando la alcaldesa a los directores, coordinadores y a los maestros, hace definitivamente un cambio en la sociedad”, expresó.
La presidenta municipal Alma Laura Amparán, acompañada de la alumna Dara Yatziri Castillo Hernández, ediles, maestros y autoridades estatales, sembró el árbol número 20 mil en la entidad en el área verde del COBAT 13 extensión Altamira, y posteriormente, le fue presentado un proyecto de reconfiguración de esta institución educativa.
También acudieron a este evento, el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Illescas Martínez; el director del COBAT 13 extensión Altamira, José Feliciano Pérez Díaz (quien dijo las palabras de bienvenida), así como representantes de empresas que hicieron entrega de material didáctico y deportivo al referido plantel escolar.