Deportes

La máquina vence al Querétaro

Publicado

el

La Corregidora fue sede del primer capítulo entre estos dos equipos, ninguno se guardó nada desde el silbatazo inicial, los dos propusieron al ataque, el estilo de Cruz Azul fue abrir por las bandas con dos hombres veloces como lo son Edgar Méndez y Elías Hernández. Por otro lado Marcel Ruiz se movió a la banda para mandar centros buscando el testarazo de Camilo Sanvezzo.

 

El encuentro siguió muy abierto, con los dos equipos buscando el primer tanto. Fue al minuto 18 que apareció la figura de Pablo Aguilar, después de un tiro de esquina de la Máquina, la pelota llegó a corazón del área, fue rechazado por la zaga defensiva; Adrián Aldrete recentró a segundo poste, el dorsal ‘2’ se tendió de palomita para mover las redes a favor de los Celestes.

 

A pesar de la ventaja, los dirigidos por Pedro Caixinha siguieron jugando al frente, no bajaron el ímpetu en el encuentro, Gallos buscó la paridad en el encuentro; no encontraron la fórmula para abrir los espacios de la Máquina, se fueron con la desventaja al término del primer tiempo.

 

En la segunda mitad Rafael Puente cambió la estrategia de sus jugadores, tratando de jugar a lo ancho del terreno de juego. El técnico portugués del equipo capitalino, mantuvo el buen manejo del partido, sin regalar espacios.

 

 

Roberto Alvarado gestionó la jugada, robó el balón en la media cancha, cambió de ritmo de velocidad, en los linderos del área disparó a portería, el balón pegó en el poste; el rebote le favoreció a Elías Hernández por el sector de la izquierda, mandó tiro-centro, Edgar Méndez apareció a segundo poste para cruzarse en la trayectoria del balón, empujó la redonda para poner el dos goles por cero a favor de Cruz Azul.

 

 

Los cambios de Gallos llegaron para darle otra cara a la ofensiva queretana, Caixinha supo manejar los tiempos y cerrar los espacios para evitar cualquier anotación del conjunto local.

 

Los primeros 90 minutos culminaron y Cruz Azul se llevó la ventaja a casa. Querétaro necesita ganar por tres goles o más en el estadio Azteca para llegar a la siguiente instancia, a la Máquina le basta el empate para estar en Semifinales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil